NaProTechnology y Fertilidad, se abre la primera clínica en México

  • Nueva tecnología ofrece alternativas a problemas de infertilidad
  • La clínica combina la atención y el control de la reproducción con el cuidado ginecológico de la mujer
Moralmente aceptable y técnicamente posible

México D.F., Julio 2013.- Hoy en día, el fenómeno de la infertilidad es un asunto importante para hombres y mujeres en edad reproductiva. Las causas que la generan son multifactoriales y van desde conductas, hábitos y patologías específicas, hasta la cada vez más frecuente postergación de la maternidad de la mujer en aras de su desarrollo profesional.

En este contexto, se abre en México la primera clínica de NaProTechnology (Tecnología de la Procreación Natural) dedicada al control, mantenimiento de la reproducción y atención ginecológica de la mujer. “Hoy en día muchas mujeres desconocemos el estado de nuestra salud ginecológica, asumiendo que si nuestros ciclos menstruales son ´normales´ nuestra fertilidad está sana –comenta la Dra. Karen Jiménez, socia fundadora de la clínica y colaboradora de TAD (THINK · ACTION · DEVELOPMENT). Lo que hacemos es enseñar a las mujeres, y en su caso a las parejas, a conocer su cuerpo mediante la observación del ciclo menstrual, lo que nos permite conocer el estado de salud e identificar cualquier alteración ginecológica que pueda estar generando patologías que inhiben la fertilidad”.

Con el uso de esta tecnología se ofrecen soluciones reales  a problemáticas como el Síndrome de ovarios poliquísticos, la endometriosis, la depresión postparto, alteraciones en el ciclo menstrual e infertilidad; situaciones médicas lamentablemente muy comunes en las mujeres. Los métodos utilizados en esta nueva clínica – pionera en Latinoamérica- son naturales, seguros, precisos y personalizados, ya que se adaptan a las necesidades específicas de cada mujer; “además no son sólo efectivos para espaciar un embarazo, también resultan una herramienta importante para que el médico identifique oportunamente cualquier problema ginecológico y reproductivo”, comenta la especialista en fertilidad y salud sexual.

Esta novedosa tecnología ofrece a las parejas que tienen problemas de infertilidad, una alternativa real para lograr un embarazo sin la necesidad de recurrir a técnicas artificiales invasivas y mucho más costosas. “En la clínica le ofrecemos a la mujer la oportunidad de conocer y comprender las causas de los síntomas que sufren. Por eso recomendamos a las parejas que viven con problemas de infertilidad que,  antes de tomar la decisión de someterse a algún tipo de tratamiento para lograr embarazo, se realice los estudios pertinentes para obtener un diagnóstico preciso de las causas que generan en su cuerpo la imposibilidad de procrear: embarazarse puede ser más sencillo de lo que parece”, puntualiza la doctora  Natural Family Planing  Medical Consultant y Fertilitycare Practitioner (contacto@napro.mx).

Fuente: www.1tad.net

14 thoughts on “NaProTechnology y Fertilidad, se abre la primera clínica en México”

  1. Es una gran alegría saber esto tan maravilloso, dar gracias a Dios que sus padres dijeron si a la vida porque en ustedes el Señor mandaba el conocimiento, la verdad, la forma, la ciencia la sabiduría que ayuda a sus prójimos; pues tenemos que ser coherentes en nuestro vivir. Que Dios los bendiga.
    El caso de mi hija a los 28 años tuvo su primera hijita pero tuvieron que cesariarla porque tiene el endometrio grueso. Ella llevó su noviazgo casto pero siempre tuvo muchos dolores en su menstruación.

  2. Disculpen tengo una duda también l sirve para la infertilidad en hombres xq yo soy viuda y tengo hijos y hace un año m volví a cazar pero no e podido embarazarme nueva mente yo pienso q el problema lo tiene mi actual pareja xq el no tiene hijos y tiene 35 años yo tengo 38 y tengo 3 hijos

  3. Gracias a Dios y a Napro, logre tener a mi primer hijo y estoy por empezar a buscar el segundo. Quiero constar y animar a los que están leyendo mi comentario, esto es real y maravilloso. Ya hay varios casos en México que también lo han logrado y todo lo que dicen es real. Dios no nos deja y permite que el ser humano logre desarrollar un método tan natural y efectivo como lo es Creighton y Napro. Conozco el dolor de la infertilidad y te ánimo, sin dudarlo, a buscar aprender el método y aplicarlo en tu vida. Anímate!

  4. Estoy muy emocionada de que mi Dios me este dando la respuesta por lo que tanto he orado. Quisiera empezar el programa lo antes posible pero no se como contactarme con las personas adecuadas. Alguien me podria ayudar.

  5. Este método solo habla para problemas en la mujer, de controlar sus ciclos, identificar ovulación, etc. ¿Qué hay en caso de que la mujer esté perfecta y la razón de la infetilidad sea una morfología de 1% en el hombre? ¿También tienen «solución» a esto?
    Actualmente se sabe que los problemas de fertilidad son en igual porcentaje del hombre y de la mujer, ¿Por qué solo se enfocan en la mujer?

Deja una respuesta