Abortó y está «feliz»

Hace unos meses, reflexionando sobre el tema del aborto y consciente del creciente problema que existe debido a la corriente liberal radical que hace pensar a las personas, en especial a las mujeres, que mientras ellas estén bien no importa si matan a su propio hijo, aventé al aire en las redes sociales un pregunta: ¿Quién ha abortado, está tranquila con su decisión y lo volvería a hacer? Muchas personas enseguida respondían que nadie se atrevería a responderme, pero pasadas unas horas de pronto a mi correo personal llegó un mensaje directo que decía: “Yo conozco a una” – Y fue entonces que volví a preguntar si esta persona quería ser entrevistada por mí y así poder sacarlo a la luz.

Antes de continuar, debo aclarar, que así como existen muchas mujeres que tras haber abortado se arrepienten y lo sacan a la luz queriendo compensar el daño transmitiendo un mensaje que evite a otras mujeres hacerlo, también pensé que si el aborto es una bandera del radicalismo liberal que muchos gobiernos adoptan como medidas de control de población, entonces debía haber alguna mujer que estuviera tranquila con su decisión y por ello querría yo conocerla. Entrevistarla y descubrir si en realidad estaba tranquila con su elección.

Entonces, continuando con el mensaje privado que llegó a mi bandeja tuitera, esta persona respondió nuevamente que sí estaba dispuesta a sacarla a la luz y que sí quería que la entrevistaran. En este sentido, pedí el número de teléfono o algún dato que me acercara a ella. Enseguida respondió y me dio el número de un celular, pero no sólo eso sino que me dijo: “Soy yo”. Fría me quedé, pero de inmediato marqué a su celular y efectivamente era ella, a quien a la semana siguiente cité en mi oficina para que se llevara a cabo la entrevista.

Antes de comenzar, me pidió que no quería que saliera su nombre y que el video que le tomaría prefería que saliera de anonimato. A lo cual accedí por respeto, pero comencé a darme cuenta que haber abortado no la tenía del todo tranquila como me lo había expresado. La entrevista fue muy amigable, una mujer muy agradable, no obstante me impresionó su frialdad al responder ante mis preguntas. 

Entrevista: Mujer 38 años de edad, casada en proceso de separación con licenciatura, profesionista.

Tenía un novio que actualmente es su marido y del cual ahora se está separando. Llevaban dos años con el noviazgo, no se habían casado, ella tenía 26 años, un descuido y quedó embarazada. No vivían juntos, pero sin embargo tenían relaciones sexuales recurrentemente y tenían un plan de casarse dentro de un año y antes de que comenzaran a planear la boda es cuando se entera de que está esperando un bebé. En sus palabras: “Yo me quería morir” puesto que argumenta que siempre ha tenido muchas cuestiones laborales, profesionales. Dice que tenía y tiene muchas metas que cumplir y para ella “tener un hijo iba a ser la peor desgracia que le podía ocurrir”.

Actualmente tiene dos hijos y argumenta que los adora y se considera una buena mamá, dice que está mucho con sus hijos y que les fomenta los valores y las cosas positivas. Ella nunca les ha dicho que abortó.

¿Abortar fue lo correcto?

Pregunté que si ella estaba tan segura de que abortar estaba bien y que si lo volvería a hacer en las mismas circunstancias, por qué no decirles a sus hijos si es que está segura que hizo bien. Respondió que no quiere herirlos, que no quiere que le hagan preguntas que los vaya a lastimar. Pero insistí y pregunté que si pensaba contarles alguna vez, a lo cual respondió no saberlo. Pero insistí que finalmente ese bebé abortado era hermano de ellos y me contestó que a lo mejor sí les contaría. Con frescura y tranquilidad, como si habláramos de cambiar a los hijos de escuela, o de qué vacaciones elegirían próximamente.

Éticamente, cuando tenemos alternativa, hay que tomarla ante un hecho. Sobre todo un hecho como es la vida misma, y es por ello que le cuestioné si en esos años en que se embarazó sin haberlo planeado, habían tenido alternativa. Respondió con duda, puesto que no comprendió a mi pregunta de primera instancia, pero se percató que hablaba yo de poder dar a ese bebé en adopción en lugar de matarlo. Y es entonces cuando dijo que no se planteó nunca dar en adopción a ese bebé, dijo que jamás lo habría hecho. Que mejor abortar a dar en adopción a su hijo.

¿Preferiste matarlo a darlo en adopción?

Volví a preguntar, porque no me quedaba claro que evidentemente una alternativa tuvo, una alternativa mucho más humana y le dije tal cual, crudamente, pero sin rodeos. Respondió: “Pues sí porque para mí en ese momento no era una persona”. Para ella no era una persona, lo que la eximió de la responsabilidad de cargar con un asesinato, lo que la exime actualmente a sus 38 años, porque ella consideraba que eran “celulitas”.

Decidir libremente sin información completa

No obstante, ella nunca quiso ver el ultrasonido, ni escuchar el corazón “ni ese rollo”, porque no se quería involucrar y no quería que le causara un “rollo así más fuerte”. Ella defiende su postura como que lo vio como una decisión que para ella era importante. Ella no quiso saber razones, ni más información al respecto, ella pensaba en su decisión sin importar otras circunstancias. Y me repitió lo que ella se dijo en aquel entonces: “Yo no quiero tener un hijo, entonces no lo tengo”.

El lugar del aborto

Video. (El video me pidió que lo quitara de este artículo puesto que lo meditó y consideró que sería dañino en caso de que sus hijos lo llegaran a ver, aún cuando solamente se escucha su voz. Por lo que me pidió dejarla en el anonimato, petición que respeto de manera profesional.)

Embrión 5 semanasLlegó a una clínica en donde, dice, se veía normal y agregó describiendo el lugar “Era el consultorio de un ginecólogo, recomendado por mi ginecólogo porque mi médico me dijo que él no hacía ese tipo de procedimientos.” Entonces primero tuvo una entrevista con el doctor, ella supuso que era de rutina para saber la razón por la cual la mujer quiere abortar. Ella le dijo que estaba “cien por ciento segura” y el médico le sacó un libro y le enseñó una foto y le dijo “Tu bebé está así” y entonces dice ella que vio una foto de una mórula de células. Para este momento, en palabras de mi entrevistada, dice haber tenido entre cuatro o cinco semanas de gestación. El médico la persuadió y le advirtió que “si quería hacerlo tenía que ser ya, porque mientras más grande era más arriesgado y además que él no practicaba abortos después de tres meses o algo así de gestación”. Acordaron un día a cierta hora y llegado el momento de la cita fue con su pareja y la intervención duró cinco minutos, agregó que el aborto fue por aspiración. Ella pagó alrededor de 5000 pesos en el año 2000. Describió que la pusieron en una plancha, la anestesiaron completamente y dice que no le tomaron un ultrasonido y que no se lo propusieron.

Después del aborto

Se casaron un año después de haber abortado “súper bien, una boda increíble” menciona mi entrevistada. Pero agrega sin que le hubiera preguntado, de la nada dice “Yo nunca, ni cuando salí del consultorio, ni hoy ni nada en medio me he arrepentido de mi decisión. Lo volvería a hacer.” Y agrega para rematar con la crudeza de la entrevista “Lo volvería a hacer. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida”. Y aquí me sacude aún más de lo que me encontraba ya cuando dice que ella “no quería tener un hijo, es más no quería tener hijos”, sin embargo es madre de dos criaturas. “Ni uno ni ninguno” así continuó e incluyó un “ni modo”. Continuó con la historia después del aborto repitiendo que se casaron al año siguiente de su aborto, y con una cara de horror me dice que quedó embarazada a los tres meses de la boda. Y ella me comenta que dijo: “¡En la madre!” – Y agregó: “¡Que no quiero!” – y contempló la idea de volver a abortar. Pero confiesa que “la verdad me dio miedo” – No miedo por el bebé, sino que miedo de que le pasara algo a ella físicamente. Dijo haber tenido mucha suerte la vez anterior, entonces mejor dijo que otra vez “ya no”. En este sentido, afirma que el médico sí le platicó los riesgos físicos de un aborto. No así lo que en realidad tenía en su vientre, pero sí supo las consecuencias que podía tener por abortar. Eso la asustó por lo que decidió no volver a abortar a su segundo bebé, que en esta ocasión había sido concebido dentro del matrimonio pero que no era planeado y por lo visto, no estaba bienvenido.

Ahora quería yo saber qué riesgos le había platicado el médico que tendría por abortar, para ver si en esta ocasión el médico hablaba con la verdad. Ella dijo que las consecuencias eran “algunas perforaciones en el útero, infecciones graves, hemorragias” – y agregó que el médico le aseguró que el Método de Aspiración era de los menos agresivos, “porque no hay objetos punzocortantes.”

Decidir sobre la vida de otra persona

Feto¿Estás de acuerdo en que puedes decidir sobre la vida de otra persona? Ella me respondió que en ese terreno sí. Pregunté que qué lo hace diferente al terreno de un niño de cuatro años, a lo que respondió; que es “un ser formado que ya conoces, que interactúa contigo y que ya está en el mundo”. “Mientras no está en el mundo tú tienes que escoger qué es lo que quieres para ti”. Y argumentando dijo que si te va a fastidiar económicamente, o tú lo vas a fastidiar económicamente, pues mejor no lo tengas. En este momento incluyó el tema de la pobreza y me argumentó que para qué queremos “una mujer de las que venden chicles en la calle con 20 hijos.” La interrumpí y le dije que mejor por qué no se dejan de acostar 20 veces con 20 hombres diferentes si no están dispuestos a asumir las consecuencias. Mi entrevistada respondió que esas personas no saben cómo controlarse. Pero ciertamente dije que así como se invierte mucho dinero en promover el aborto y la anticoncepción y preservativos, podríamos invertir en promover que es posible que las personas sean fieles, que se pueden abstener y que puede haber un complemento con quien formar una familia.

Aceptó que es posible, pero que si no lo has hecho entonces que lo siguiente lo hagas bien, que decidas por ti. Finalizando la entrevista esta persona me explicó que ella está de acuerdo en que seamos egoístas como seres humanos, que la vida parece que dice que debemos de ser complacientes y en eso ella no concuerda.

El hijo mayor que tiene, nació un año después del que abortó, y para concluir le pregunté que si ya tenía todo lo que había anhelado cuando abortó para poder tener a su bebé. Y dijo que NO, que nunca tienes todo, pero que las decisiones las tomas según las circunstancias que estés viviendo. Relativismo absoluto que describe al ser humano de nuestra era.

Reflexiones y conclusiones

Hechos que demuestran que hay una persona humana desde la concepción.

  •  ORGANISMO NUEVO, se trata de un ser nuevo biológicamente único e irrepetible.
  •  ORGANISMO HUMANO, por el número de cromosomas pertenece a la especie humana.
  •  ORGANISMO PROGRAMADO, tiene proyectos y programas nuevos que nunca antes habían existido, con características ya determinadas como el color de los ojos, estatura, etcétera, hasta el tipo de enfermedades genéticas a las que estará sujeto.

Cabe mencionar que el GENOMA con su DNA es el centro organizador que hace que se vayan dando las demás fases del desarrollo.

La falta de información y la liberación radical que nos invade actualmente hace creer a las personas que mientras ellas estén bien, lo demás no importa. Al grado de que una madre asesine a su propio hijo por conveniencia. Sin embargo los mecanismos de defensa, no en vano incluidos de manera natural en nuestra psique nos señalan cuando en realidad queremos defender una decisión que sabemos en nuestro inconsciente que estuvo equivocada.

Los mecanismos de defensa son cuatro:

  • Racionalización: “No estaba lista para tener un hijo en esas circunstancias”
  • Represión: “Yo hice lo correcto”
  • Compensación: “Quiero remediar el daño”
  • Reacción contraria: Persuadir a que se siga abortando para no sentirse culpable.

Claramente en esta entrevista podemos dar cuenta de que la mujer cae en el de represión y racionalización, y al haber querido otorgármela era para justificarse aún más, pero al ya no permitirme mostrar videos de la misma ni su nombre, la llevan a un posible arrepentimiento por lo que quiere cuidar su anonimato. No del todo se siente bien con su decisión, hecho que entiendo porque como dijo la Madre Teresa de Calcuta: “El más grande destructor de la Paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú a mí? No nos queda más que eso.”

Nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

 

9 thoughts on “Abortó y está «feliz»”

  1. Esto es terrible, no porque les de todo a sus hijos quiere decir que es buena madre…los niños, si es que realmente los quiere , y se nota , pero en el fondo, sabe que hizo mal…mira sino..¿cómo no les cuenta?, esto …es no una vanidosa, sí , una orgullosa y egoísta, hay gente así…y luego dicen ser abiertos cuando solo por lo que dicen los otros se cierran como piedra ellos mismos…entonces¿por qué ese miedo al hablar y ese miedo al vídeo???, a lo mejor cree que el arrepentimiento es malo .lo típico de la sociedad actual, no quiere arrepentirse porque se dice que eso es malo, y eso es todo lo contrario…solo que no lo deja «fluir», porque quiere tener la Razón, y no la tiene.¡Es igualita a mí!!, pero yo no uso mi terquedad para defender lo malo, siempre investigo primero y me arrepiento si debo 🙁

  2. Si no lo considera algo malo y lo volvería a hacer, ¿porqué no le cuenta a todo el mundo?
    Se autoengaña, espero que un día encuentre el arrepentimiento que le haga ver la verdad.

  3. no sé si malgastar mi tiempo en responder algo asi, asi que solo voy a ser corto. El entrevistador pauperrimo, y los comentarios uno mas asqueroso que el otro. Si no lo considera malo porque se esconde? por gente tan pauperrima como ustedes, cerrada e ignorante. Nada más, saludos

    1. Sergio: también seré breve; la ignorancia es el resultado de la falta de interés sobre un tema específico, evidentemente en ti, no hay interés sobre este tema. Dejo para ti, la siguiente liga http://vidasv.org/2014/07/16/10-topicos-muy-extendidos-sobre-la-supresion-del-embarazo/ con basta información, pero no tanta como para que te asustes de que se pueda quemar tus células cerebrales y con mucho cariño para que tu interés pasé de ser nulo a rebosante. nada mas. Saludos

  4. Buenas tardes,

    Acabo de leer esta entrevista y Dios sabe cuan estremecida he impactada quede. Por que asi decidi que pasaran las cosas, vivir casi la misma historia que esta chica entrevistada. A diferencia de ella a partir de ese año que cometi tal asesinato, me declare a favor de la vida a defendela, vivo cada dia arrepentida de mis actos, me acerque mas a mi fe y de ahi me agarro, y gracias a mi pedagoga que desde un año y medio esta brindandome asesorias, desde sanar mis heridas del pasado y todo ha sido con ayuda de la fe, de leer libros y menciono alguno Jhon Powell, Susan Fordaw, Daniel Goleman, Victor Frank, se que soy un ser hecho para dar amor en la vida, y no para decidir y sobre la vida de los demas. Mi camino no ha sido facil por que si bien los valores ya es cosa del pasado, la fidelidad dicen que no esta de moda. Y la Fe es mejor de esa ni se habla. Agradezco hoy averme topado con estapagina y a sus creadores. Por que entrete tanta informacion que hay en la red hoy me alegro ver que si existen temas para leer y reflexionar y sobre todo que nos inspiren a seguir siendo seres hechos para dar amor.

  5. Jamás he estado embarazada y los niños me encantan hasta el punto de que mi trabajo y mis estudios están relacinados con el mundo infantil. Aún así no estoy segura de que haría si llegase a quedarme embarazada pues la decisión de tener el bebé dependerá de mi situación en ese momento.

    Que todo va bien… PERFECTO!!!!!! Mi felicidad por tenerlo sería imposible de ocultar

    Que no me va bien… NO lo tengo y punto.

    No estoy en contra del aborto y a pesar de que yo intentaría por todos los medios llegar a eso, no me arrepentiria si se diese el caso

    Como me repatea leer a las que juzgan a personas que deciden abortar creyéndose que son mejores personas y poniendo a Dios por medio.

    DIOS! Ese mito extendido por la secta mas grande del mundo ¡La religión!

    1. Laur Es evidente que tampoco estás lo suficientemente interesada en este tema Cuál es el caso de Sergio (a quien ya contesté su comentario, Aunque dudo que leas los comentarios y respuestas Cómo No leíste el de ayda, Pues me doy cuenta, con tu afirmación de personas que juzgan creyéndose mejores que otras, excluyendo el comentario de ella), dejó también para ti con mucho cariño la liga anterior para qué retomes es el interés en el tema.
      http://vidasv.org/2014/07/16/10-topicos-muy-extendidos-sobre-la-supresion-del-embarazo/
      Y sin siquiera metiendo a tu creador de por medio

Deja una respuesta