El Regreso de Felipe

Es la segunda vez que en público Felipe Calderón anuncia su regreso, la primera fue cuando presentó su Fundación Desarrollo Humano Sustentable,  luego de haber dejado la presidencia en el 2012.

Ahora con la plenitud política por delante luego de ser el segundo presidente surgido de un partido de oposición él mismo en broma y en serio se pregunta qué se debe hacer con los ex presidentes.

Sin embargo tenemos que agregar algunos puntos, como el que su capital político y el de su grupo al interior del PAN está intacto y creciendo luego de los errores del grupo que le ha querido asestar derrotas, los maderistas.

Y es que para los opositores a Calderón (dentro del PAN) la suerte se les ha complicado cuando si bien libraron las serias acusaciones del cobro de cuotas a alcaldes por bajar recursos desde la cámara de diputados, los famosos “moches” esta vez  la «moral pública panista» no se las perdonó cuando aparecieron en pleno faje con mujeres contratadas para una «fiesta privada»que a estas alturas lo mismo dio que hayan sido pagadas con recursos públicos, que privados.

Con ese timing políticos voluntario o involuntario regresó el Presidente Calderón de su exilio intelectual para sumarse a la contienda electoral intermedia de 2015 entrando por la puerta grande.

Si interpretamos los símbolos políticos, tal como sucedió el día de la presentación de su libro “Los Retos que Enfrentamos” en el Club de Industriales en el que los aplausos lo acompañaron de la puerta de entrada a la mesa de presentación.

Dicho por los propios asistentes, se vivió un ambiente de antaño, presidencial, de campaña yde franca búsqueda de esos líderes azules que los regresen a la contienda electoral.

A Felipe Calderón se le ve relajado, ha tenido dos años para madurar, para poner a enfriar lo vivido no solo en su presidencia sino dentro de su partido.

Ahora está listo para la batalla electoral, para la reconquista con su mejor carta, la misma con la que prevén le devolverá seriedad y fortaleza curiosamente aun partido que hoy vive la peor sumisión al liderazgo de su actual presidente, Gustavo Madero.

De quien por cierto se sigue afirmando que su «fortaleza» más bien viene de la casa presidencial y no de la imposición de liderazgos locales o de su insistente vocación por expulsar al calderonismo que hoy vive su segundo aire.

Calderón regresa a hacer lo que mejor sabe hacer, política y ahora con Margarita Zavala por delante.

Durante su sexenio, la ex Primera Dama se dedicó a hacer bien su papel y ahora llega el momento de retomar su liderazgo dentro de la vida partidista con el saldo a favor y con buena aceptación dentro y fuera del panismo.

Margarita Zavala, la mejor pieza del Calderonismo, se le reconoce su talento político, inteligencia, experiencia y claridad en sus objetivos.

Veremos de Felipe Calderón, el ex primer panista, jugar desde el segundo plano y con toda la operación por delante para cobrar las facturas a Gustavo Madero,recordemos la renuncia de Ernesto Cordero como líder de los senadores  o el exagerado despido de personal administrativo a ultranza que hizo luego de haber ganado la segunda vuelta de la presidencia panista.

Los azules aplauden el regreso deese líder que sigue siendo el más querido al interior de su partido, que pudo convocar en estas dos ocasiones públicas a los ex desempleados de alto nivel del anterior gobierno y a líderes comoDiego Fernández de Cevallos, José Luis Luege Tamargo o Luis Felipe Bravo Mena, sólo por mencionar algunos.

La carrera electoral 2015-2018 (al menos en el PAN) ha comenzado y tiene un líder al mando, Felipe Calderón Hinojosa.

@galindoenlinea

Deja una respuesta