#PERCEPCIONES/Resultados para jóvenes hasta el último minuto…

 

#PERCEPCIONES/Resultados para jóvenes hasta el último minuto…

Por *Felipe Galindo

Está decidido a jugar el partido completo en la Cámara de Diputados. El diputado por Guanajuato, José Luis Oliveros se ha tomado en serio eso de trabajar por los jóvenes hasta el último día de su gestión.

Y es que ha preparado un evento con el que la Comisión de Juventud, misma que preside, cerrará su gestión imparable con un último evento.

Se trata del Foro «Alcances y Retos de la Juventud Mexicana desde la Perspectiva Legislativa» con el que también la Cámara de Diputados comenzará la conmemoración del Día Internacional de la Juventud este próximo 4 de agosto, aunque el día oficial es hasta el 12.

Como se prevé, se tratará de poner en la mesa las acciones a tomarse en el futuro inmediato en materia de juventud en el país. Que sabemos no son pocas.

Sin duda el diálogo y coordinación de esfuerzos entre esta Comisión de Juventud y las diversas áreas de los gobiernos federal, estatales y municipales, será una de los tantos logros que deberán considerarse como parte del trabajo al que habrá que darle seguimiento en la legislatura que viene.

Bien por Oliveros y por los que integraron esta comisión que supieron dejar atrás los intereses partidistas y sumar esfuerzos, ideas y sobretodo resultados por los jóvenes del país.

*******

Al que se le siguen calentando el tema de la evaluación y los maestros de la CNTE es al titular de la SEP, Emilio Chuayffet. Ya el fin de semana fuimos testigos de otra provocación ahora humillando a quienes intentaban hacer el examen para aspirar a un mejor cargo dentro de la docencia y cómo con total impunidad además de impedírselos atentaron contra su dignidad e integridad.

Qué tendrá que decir ahora el secretario además de mandar otro comunicado donde «descalifica, reprueba» y se razga las vestiduras. Ya va siendo tiempo de poner orden, amén de la eterna discusión de quién es el jefe de estos delincuentes que cobran como maestros, si los gobernadores o el gobierno federal.

Ojalá que el próximo anuncio que haga sea para avisarnos que ya tienen a varios de estos con sendas órdenes de aprehensión, de lo contrario esos discursos tan elaborados comenzarán a sonar cada vez más huecos, a pesar de su fino oropel político con el que son preparados.

*******

Ayer FONART dio a conocer la convocatoria al Premio Nacional de la Cerámica, instituido hace ya 39 años y que forma parte de las acciones integrales que realiza este organismo para atender a los gremios artesanales. La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en Tlaquepaque, Jalisco el próximo 4 de septiembre.

Dos datos rescatamos del trabajo que se viene realizando bajo la dirección de la mexiquense Liliana Romero Medina. Para este año tienen programado atender a mil 800 artesanos jefes de familia que participan de la producción de alfarería o cerámica en México, con más 10 millones de pesos del presupuesto.

Esto se suma a las acciones que desde 2013 han realizado, mismas que ya oscilan los 10 mil 323 ceramistas jefes de taller artesanal atendidos o beneficiados.

El propósito de Romero Medina es darle dignidad, presencia e incluso plataforma internacional a quienes se dedican a las artesanías en nuestro país y parte de ello es la apuesta a hacer de este reconocimiento de FONART un premio del que se hable en muchos sectores y espacios para despertar aún más la atención en los Arte mexicano.

*******

Nuestra solidaridad desde este espacio al gran Pedro Ferriz De Con luego del asalto que sufriera, narrara y transmitiera en vivo. No es el primero y alguien está llegando tarde a poner orden.

* @galindoenlinea

Deja una respuesta