Los anticonceptivos pueden destruir tu matrimonio

Por *Maria Josie Hernandez Cabrera

Si a alguna de nosotras nos ofrecieran una píldora que nos volviera irritables, depresivas, nos aumentara de peso y nos redujera el apetito sexual ¿estaríamos de acuerdo en tomarla todos los días? ¡Pensaríamos que es una locura! ¿Qué nos hizo pensar entonces en algún momento que esta píldora nos ayudaría a tener un matrimonio más feliz?

Los anticonceptivos pueden destruir tu matrimonio

Existe esta nueva tendencia a buscar productos naturales, orgánicos o saludables de forma casi obsesiva, lo cual resulta incomprensible cuando las estadísticas nos muestran la cantidad de mujeres que toman anticonceptivos hormonales, que que no solo dañan su salud y ponen en grave riesgo su vida, sino que además afectan tanto a su matrimonio.

La fórmula perfecta para el desastre

No es novedad el hecho de que la mujer sufra cambios drásticos de humor mientras se encuentra bajo el influjo de estas hormonas sintéticas, que engañan a su cerebro, haciéndole creer que se encuentra embarazada para bloquear el mecanismo natural de la ovulación.

El esposo por su parte, no experimenta la magia natural de la atracción sexual que ocurre cuando su mujer ovula de forma periódica: esas hormonas maravillosas que lo hacen ver a su esposa como la criatura más atractiva sobre el planeta, simplemente no aparecen por ningún lado.

Si consideramos que ella sufre una disminución importante de su apetito sexual y él no siente la misma atracción que sentía antes por ella y lo difícil que es para él estar al día con sus altibajos emocionales, estamos vislumbrando un desastre matrimonial seguro.

La solución

La solución a este caos originado por el afán de la ciencia de actuar en contra de la naturaleza, se llama Tecnología Natural Procreativa (o NaPro Tecnología), que consiste en el uso de herramientas científicas y el reconocimiento de la fertilidad, para la planeación de la familia y la detección de problemas que pueden llegar a presentarse en la vida reproductiva de la mujer.

El Modelo Creighton

El modelo Creighton desarrollado por la NaPro Tecnología tiene un fundamento 100% científico.

El mecanismo de los cíclos fértiles e infértiles de la mujer tiene manifestaciones externas: como el sangrado menstrual, la temperatura y el moco cervical. El Modelo Creighton consiste en el seguimiento que hace la mujer, graficando las señales físicas, naturales y observables de su fertilidad y en la interpretación de cada uno de sus ciclos.

El momento de la ovulación es sólo un instante ¡en todo un mes! Una pareja con la debida formación llega a identificar claramente en sus gráficas, su ventana de fertilidad, que a veces puede ser muy muy pequeña, o incluso puede detectar problemas en su fertilidad si es que se presentan. Con este conocimiento podrán evitar un embarazo con gran éxito al abstenerse de tener relaciones sexuales, durante los pocos días del mes en que es posible lograr la concepción.

Efectividad del método y satisfacción sexual

Cuando un matrimonio lleva a cabo de forma eficiente este modelo de planeación natural de la familia, tiene un porcentaje de éxito del 99.4%, que es igual o mayor que los métodos hormonales más populares del mercado, y lo mejor de todo: ¡sin efectos secundarios!

¡Y eso no es todo! En investigaciones realizadas a través de los años, entre matrimonios que alguna vez utilizaron anticonceptivos y después aprendieron a reconocer su fertilidad y planear su familia de forma natural, éstos se encontraban extraordinariamente más satisfechos con su vida sexual.

Una solución a la infertilidad

Por otro lado, la NaPro tecnología y el modelo Creighton han demostrado tener un altísimo indice de efectividad también en el logro del embarazo para aquellas parejas que se enfrentan a un problema de infertilidad. Incluso más alto que el que tiene la fecundación in vitro.

Confesiones de un esposo

A continuación les comparto las impresiones de mi esposo Daniel (antes escéptico) acerca del modelo Creighton:

Ahora valoro y aprecio más a mi esposa
Tengo un gran respeto por su cuerpo y su fertilidad
Este método me ha ayudado a ser una mejor pareja
He aprendido a buscar nuevas formas de alcanzar la intimidad con ella
Hemos encontrado formas creativas de expresar nuestro amor
Maduramos como personas al retrasar la gratificación
Mantenemos viva la pasión, gracias a la planeación natural de la familia, tenemos una luna de miel cada mes

Definitivamente el practicar este modelo natural de planeación familiar requiere, entre otras virtudes, disciplina, el dominio de la voluntad y una confianza ciega en Dios y esto fortalece la relación de los esposos con el Creador. ¿Qué más podemos pedir para nuestros matrimonios?

Busca un centro de NaPro Tecnología cerca de ti y aprende con tu esposo a usar el Modelo Creighton. Olvídate para siempre de los anticonceptivos que tanto dañan a tu cuerpo y a tu matrimonio y prepárate a vivir una sexualidad plena y feliz. Y lo mejor de todo, prepárate para vivir tu vida íntima de acuerdo con el plan perfecto de Dios.

*Comunicóloga
Bloggera, Traductora, Editora y Locutora, por ocurrencia de Dios,
Defensora de la VIDA y la Familia por vocación

2 thoughts on “Los anticonceptivos pueden destruir tu matrimonio”

Deja una respuesta