Vota Senado de EU el retiro de fondos a Planned Parenthood

El 3 de diciembre, medios informan que el Senado de Estados Unidos decidió derogar en gran medida el programa de salud conocido como “Obamacare” y retirar los fondos federales a Planned Parenthood, la mayor “empresa” abortista de ese país y quizás a nivel mundial.

El proyecto que retira los fondos a Planned Parenthood se impuso en una votación de 52 votos a favor por 42 en contra. Dichos fondos se dirigen a centros de atención de mujeres y familias de bajos recursos.

El líder del Senado, Mitch McConnell, opinó que el Obamacare “está definido por el fracaso, está marcado por la desesperanza” y que incumplió muchas de las expectativas que se tenían en él.

Por otra parte, el senador Ted Cruz, seguido por tener un perfil de candidato a la Presidencia, señaló que desde que ocupó el escaño ha trabajado para derogar el Obamacare y espera que “esta Ley prohíba que los fondos de los contribuyentes se canalicen hacia quienes practican abortos”.

En meses pasados Planned Parenthood quedó expuesta en diferentes prácticas de venta de tejidos y órganos de niños abortados, e incluso de bebés que se mantenían vivos fuera del vientre materno, lo que modifica el hecho del aborto y lo convierte en infanticidio. Lo anterior quedó de manifiesto en una serie de videos publicados en Internet por The Center for Medical Progress, algunos de ellos grabados de manera directa y otros ofreciendo el testimonio de ex trabajadores de clínicas dependientes de Planned Parenthood, gracias a una investigación denominada “Human Capital” que duró alrededor de 30 meses recabando información sobre estos hechos.

Estados Unidos cuenta actualmente con más de 13,000 centros de salud comunitario dispuestos para apoyar a la población sin recurrir a la práctica del aborto.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

Deja una respuesta