Tu hija de 12 años podrá abortar en #Mexico sin que te enteres.

Fuente: CitizenGo

La nueva redacción de la NOM 046 de Salud permite que las menores puedan abortar sin el consentimiento –ni conocimiento- de sus padres.

ELIMINA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA, VIOLA LA PATRIA POTESTAD Y DESPROTEGE LA VIDA DEL NO NACIDO

Todavía podemos pararla. Hasta que no se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) no está en vigor.

¡Pídele al presidente Peña Nieto que no lo publique!
http://citizengo.org/es/33247-que-no-publique-nueva-nom046-dof-que-permite-aborto-libre

Quieren que tu hija aborte sólo con DECIR que fue violada aunque sea FALSO; actualmente la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 dice:

«4.2.7. En caso de embarazo por violación, y previa autorización de la autoridad competente, en los términos de la legislación aplicable, las instituciones públicas prestadoras de servicios de atención médica, deberán prestar servicios de aborto médico a solicitud de la víctima interesada, en caso de ser menor de edad, a solicitud de su padre y/o su madre, o a falta de éstos, de su tutor o conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

En todos los casos se deberá brindar a la víctima, en forma previa a la intervención médica, información completa sobre los posibles riesgos y consecuencias del aborto, a efecto de garantizar que la decisión de la víctima sea una decisión informada conforme a las disposiciones aplicables.

Se deberá respetar la objeción de conciencia del personal médico y de enfermería encargados del procedimiento.»

Pero el miércoles 17 de febrero mientras el pueblo mexicano escuchaba el mensaje del Papa Francisco, el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Prevención y control de Enfermedades -integrado por varios grupos abortistas, otras asociaciones civiles y varias dependencias del Gobierno- aprobaron la modificación del artículo 6.4.2.7 de la NOM-046 para que las autoridades sanitarias NO COMPRUEBEN si existió violación para HACER A TU HIJA abortar.

La nueva redacción evita además que sea necesario el consentimiento de los padres o tutores para que la menor pueda abortar. ¡O sea, que tu hija de 12 años podría abortar sin que te enteres!

Cada 5 años el Comité tiene que revisar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). No permitamos que aprovechen la ocasión para legalizar el asesinato de los menores que aún están en gestación, en una de las etapas más vulnerables del ser humano; ¡y pasando por encima a las Legislaciones Estatales y al Derecho internacional!

Además PROHIBEN la objeción de conciencia de los médicos y enfermeras que quieren cumplir con su deber de salvaguardar la salud y la vida de todo ser humano.

La violación sexual es un delito que daña profundamente a sus víctimas. Pero el aborto no soluciona un problema. Sólo añade dos problemas más: la vida inocente segada y el trauma de la maternidad frustrada.

La reforma aún debe ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entrar en vigor.

¡¡PIDÁMOSLE al Presidente que no la publique!!

Deja una respuesta