DIF Huixquilucan presenta supervisión de avance de obra del Albergue “Mater Dei” para mujeres embarazadas.

En un evento encabezado por el Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal y su esposa Lic. Romina Contreras Carrasco, Presidenta de DIF Huixquilucan, se llevó a cabo la supervisión del avance de obra del Albergue Mater Dei para mujeres embarazadas, así como los avances en el complejo DIF.

Entre los participantes se contó con la presencia de la Mtra. Alejandra Diener Olvera, Presidenta y Fundadora de Nathum Vida quien ya se encuentra participando activamente desde hace tres semestres en alianza con DIF Huixquilucan desde el inicio del gobierno del Lic. Enrique Vargas, trabajando con mujeres embarazadas en situación difícil, preparándolas con la información y capacitación necesaria para lograr tener un parto humanizado en óptimas condiciones; la presentación del avance de este nuevo Proyecto del Albergue Mater Dei ha convocado a diversos representantes de la sociedad y organismos que han apoyado anteriormente programas de DIF Huixquilucan como son Red Materno Infantil, CEFIM, Comisión Mujeres Empresarias de la COPARMEX; las asistentes más importantes en el evento fueron las 8 beneficiarias hasta el momento del proyecto y demás programas orientados a apoyar a mujeres embarazadas provenientes de diversos lugares cercanos que corresponden a la jurisdicción que abarca el DIF Huixquilucan; se espera que cuando esté terminado el albergue y con la difusión adecuada aumente el número de mujeres que buscaran ser beneficiarias del mismo.

Este albergue es una respuesta a la realidad de tantas mujeres embarazadas adolescentes, representando una solución de vida y no de muerte ante los casos de embarazos en situaciones complicadas.

La población femenina es considerada como población vulnerable debido a que enfrenta problemas de violencia de género, además de la carga que representa el asumir solas el papel de jefas de familia. Adicionalmente, las mujeres en edad adolescente que están enfrentando la maternidad a temprana edad, es situación que representa riesgos de salud para la mujer y su producto.

El Albergue para Mujeres Embarazadas – Mater Dei, tendrá la capacidad para albergar a 40 mujeres. Brindará: Atención Médica, Psicológica, Nutricional, Capacitación para el Trabajo, entre otros. Contará con: Quirófano, Sala de TV, Sanitarios, Cocina, Comedor, Área de recreación, Enfermería, Jardín, Cuarto de Lavado, Cuarto de Secado, Almacenamiento de Ropa, entre otros.

Es notoria la importancia de este proyecto que debería ser replicado en todo el país, para que la mujer pilar de la familia recupere la dignidad que le pertenece en todo lugar y circunstancia, la cual muchas veces le es negada.

Confiamos que con el apoyo decidido tanto de las autoridades de DIF Huixquilucan y demás organismos involucrados en el Proyecto del Albergue Mater Dei, se logrará el objetivo.

Deja una respuesta