NO ES NORMAL…

Mi columna es financiera, estoy consciente de ello; pero para crecer y también mejorar en esta materia, tenemos que evolucionar antes o de la mano en cosas que a muchos les parecen normales y no lo son…

No es normal y mucho menos correcto, corromper para obtener una ganancia, buscar y beneficiarse de la relación con funcionarios de cualquier nivel, porque vergonzosamente aquí en todos los rangos roban con el fin de cerrar un negocio y repartir «comichas» a diestra y siniestra. Mucho menos es normal admirar y querer emular a la gente, que ha hecho de esa forma ilícita, su fortuna.

No es normal evadir impuestos bajo ningún concepto, esto es un círculo vicioso, siendo el pretexto: no pago porque se lo roban, efectivamente así es; sí roban…, y mucho, pero la solución no es esa. La estructura fiscal del país va de la mano con el nivel de desarrollo, crecimiento, bienestar y estabilidad; mientras más personas paguen impuestos, mejor infraestructura, servicios de salud, educación, seguridad y nivel de vida. Comprar facturas, hacer simulaciones, esquemas de “outsourcing”, no es normal ni benéfico para nadie; se vale la estrategia fiscal cuando ésta promueva el desarrollo y crecimiento de las empresas, vía deducibilidades y mejoramiento de la estructura del propio negocio o empresa.

No es normal conformarse con pagar impuestos y no recibir nada a cambio, también debemos exigir de nuestros políticos y autoridades ya que nos hemos confundido; son ellos quienes deben servir a los contribuyentes, son servidores públicos.

Tampoco es normal y menos se justifica que porque, todos o la gran mayoría lo hace, se puede hacer; sí, está mal, está mal y no por existir una mayoría corrupta, el mal se aminora.

Tampoco será normal ni benéfico votar por el menos peor, votar por aquel que impida que llegue al poder el populista. Exijamos, y más ahora a nuestros servidores públicos que salgan con sus mejores cartas, que nos brinden verdaderas opciones de cambio.

El no ser corrupto no es un atributo de alguien, es una obligación y un valor entendido! Exijamos que se presente un plan de largo plazo para México, un plan integral con visión a futuro, con objetivos reales de a dónde queremos que esté o llevar a nuestro país.

Ser honestos es una obligación, y no la razón o motivo para votar por «el diferente».

@juansmusi

Deja una respuesta