Ir contracorriente siempre es posible

En un tiempo en el que estamos plagados de películas que dejan mucho que desear, encontrar una producción totalmente limpia y recomendable es difícil. A veces no somos lo suficientemente cautos para filtrar al momento aquello que no vale la pena, lo sé porque he caído en ello.

No se trata en absoluto de colocarnos una venda en los ojos –como cualquier estulto afirmaría-, al contrario, es abrirlos aún más, es discernir aquello que vemos y no solo verlo porque es el último estreno, porque nos gusta el actor, porque el promocional nos convenció… o porque “todo mundo lo hace”. Para que el discernimiento sea efectivo debe estar precedido de una adecuada formación ya que no pocos adolescentes y adultos tratan con sorna el tema de la castidad, argumentando “mente abierta y gusto amplio”.

El ataque constante que se hace a esta virtud particularmente en las películas de drama-romance es tan solo la punta del iceberg al que le sigue el ataque a la institución del matrimonio, a la familia y los valores morales en general. Y esto es solo hurgando en un género, ¿Qué encontraremos si empezamos a examinar lo demás?

Con las películas que vemos le estamos diciendo a la industria cinematográfica lo que nos gusta, somos responsables de modo indirecto de lo que más prospera hoy en día en estos medios. Si nos preguntamos acerca de la escasez de películas y programas sanos, debemos poner especial atención en lo que estamos viendo justo ahora.

Invirtamos nuestro tiempo y dinero en lo que sea edificante y virtuoso. Aquí algunas opciones:

Sonata de invierno (Corea del Sur. Choi Ji Woo, Bae Yong Joon) Netflix

Bella (EEUU. Eduardo Verástegui)

Bebé de octubre (EEUU. Rachel Hendrix) Netflix

Un paseo para recordar (EEUU. Mandy Moore, Shane West)

Norte y Sur (Gran Bretaña. Daniela Denby-Ashe, Richard Armitage)

Secreto (Taiwan. Kwai Lun Mei, Jay Chou) Youtube

Una película triste (Corea del Sur. Jung Woo Seong, Im Su Jeong) Youtube

Arquitectura 101 (Corea del Sur. Han Ga In, Eom Te-Woon, Suzy) Youtube

Tendrás con seguridad mejores recomendaciones, ¡excelente! por favor compártelas.

Si eres un adolescente o un joven, ir contracorriente no te será fácil al principio sobretodo en un mundo que elogia los antivalores, pero siempre es posible elegir lo que es valioso, acierta al dar un click en la red o al asistir una sala de cine, estés solo, con tu novio(a), con amigos o con tu familia. Comencemos juntos a limpiar el lodazal que nos ofrece la industria cinematográfica.

Recuerda que «Algo muerto puede ser arrastrado por la corriente pero sólo las cosas vivas van en contra de ésta.» Gilbert Keith Chesterton

Deja una respuesta