La cultura y el católico

Uno de los problemas actuales de la educación pública en nuestro país es, que lejos de ser laica es anticatólica. De ser laica como el Estado, medios de comunicación y progres gritan, sería una educación respetuosa de los diferentes credos religiosos.

Las lecturas y las obras teatrales recomendadas a los alumnos, contienen burla a la fe católica y a los valores morales y cristianos, a veces de manera velada y en otras abiertamente. Lo raro del caso es que no encontrara usted una sola lectura u obra teatral que se burle o ataque al judaísmo, al islamismo, al budismo o al protestantismo, no, todo ello ha sido dejado a la religión católica.

Agregamos a ello la enseñanza velada de la ideología de género y el comunismo.

Muchos de los estudiantes de escuelas públicas respiran constantemente en ese ambiente, el sistema parece diseñado para corromper a los muchachos, porque, mientras unos se pierden en los vicios que circulan entre ellos, habrá otros que aunque terminen el bachillerato o la universidad, poco o nada conservaran de su fe católica, si es que ésta no es apuntalada constantemente por los padres y mediante la práctica de los sacramentos.

No es casualidad que en la adolescencia y la temprana juventud sea la edad vulnerable en que la fe es puesta a prueba. No se trata de colocarle una venda en los ojos a los hijos –como cualquier católico liberal y estulto afirmaría- sino de guiarlos en la verdad, siendo luz del mundo. Cuanto más arraigado sea al pensamiento católico tanto más difícil le será al Estado el fracturarlo.

Es menester procurarle lecturas nutritivas. Ejemplos simples pueden servir:

Si la lectura es sobre la “gloriosa” Segunda República en España, puede darle a leer “La persecución religiosa en España durante la Segunda República” de Vicente Cárcel Ortí.
Si lee algo relacionado a la revolución francesa y su lema ”libertad, igualdad, fraternidad o muerte”, provéale el libro “La Epopeya de La Vendée: Primer genocidio de la Modernidad” de Gustavo Carrére Cadirant.

Si la lectura es sobre el comunismo, marxismo o la revolución cubana, provéale las encíclicas Divini Redemptoris de Pío XI sobre el comunismo ateo y Pascende Dominis Gregis de San Pio X sobre las doctrinas de los modernistas.

Proveer a los adolescentes y jóvenes de lecturas sólidas es una forma de contrarrestar la basura que leen en nuestras flamantes escuelas públicas.

Sin embargo no omito decirle lo más importante: De nada servirá lo anterior si los muchachos no oran, si no practican los sacramentos, si no asisten a Misa, si no cuentan el ejemplo de los padres, pues tan solo tendrán conocimiento sin fe católica y eso a la postre resulta más pernicioso aún. En los padres está la ineludible tarea de formar a los muchachos en un profundo amor y conocimiento de la fe católica.

No piense que tales actividades escolares que les fomenta la llamada máxima casa de estudios y otras escuelas públicas es pasajero, cada lectura despierta una idea y los adolescentes sin la menor formación son campo fértil para expandir la ideología de género y la ideología marxista-comunista, a la postre, el resultado es el católico liberal.

Siempre, la perdida paulatina de la fe católica, trae consigo el desarrollo de estulticia y –créalo o no- la perdida del buen gusto y discernimiento en el arte y la cultura.
Monseñor Fulton Sheen escribía sabiamente:

“La Iglesia pide a sus hijos que piensen duro y piensen limpio. Luego, les pide que hagan dos cosas con sus pensamientos. Primero, les pide que exterioricen esos pensamientos en el mundo concreto de la economía, el gobierno, el comercio y la educación, y que por la exteriorización de la belleza, limpien los pensamientos para producir una civilización bella y limpia (…) La Iglesia no sólo pide a sus hijos exteriorizar sus pensamientos y así producir cultura, sino también interiorizar sus pensamientos y así producir espiritualidad”.

Esta usted en plena batalla, el católico ha nacido para el combate, deseo que libre usted la mejor de sus batallas, sus hijos están de por medio…

Alexa Tovar alexatovar2017@yahoo.com

Deja una respuesta