¡Vamos para adelante!

Reflexionar que el resultado de esta elección no fue una casualidad es una obligación, cuando el 53% del electorado decide optar por una propuesta antisistema; el triunfo es irrefutable, y negar que mucha gente la está pasando muy mal, sería negar la esencia de México. Vale la pena recordar que somos 130 millones de habitantes y la mitad vive en condiciones de pobreza, no estamos haciendo la tarea de mejorar dicha situación para 65 millones de mexicanos.

Siempre lo comenté, veía venir el triunfo de AMLO y aunque yo no voté por él, estoy dispuesto a seguir trabajando por un mejor país, mismo que bajo las administraciones pasadas, no hemos logrado! Se han hecho cosas buenas, sin duda, hemos avanzado y tenemos un gran México, pero la corrupción, la impunidad la inseguridad y la pobreza son grandes temas por resolver; lo digo abiertamente, no voté por AMLO porque no creía que él pudiera resolver estos problemas, pero ahora que veo que ganó, no me queda más que sumarme para construir un mejor país.

Desde mi trinchera, lo único que le pido, es que sea consciente de que tiene una gran responsabilidad y la mayoría confía poniendo sus esperanzas en él. Este reto se le complicara aún más, porque teniendo la mayoría en las cámaras –como se dice, “coche completo”–, no tendrá pretexto para fallar; hemos empezado a ver un cambio en sus posturas y discurso, más moderado, más articulado, congruente e inteligente y propositivo de cuidar las finanzas públicas; además de hacer público nombres de su gabinete, de gente respetada y experimentada que le ayudarán a mejorar la estabilidad financiera (ojo, no los futbolistas, artistas y aquellos de dudosa probidad).

El discurso populista y las trivialidades se tienen que acabar, ya no está en campaña; hoy le exigimos que el 1° de diciembre coadyuve a una transición bien llevada y tranquila y a que sigamos encontrando tanto congruencia como continuidad en lo que se ha hecho bien. Confieso estar cansado de leer mensajes negativos en las redes sociales; después de este abrumador triunfo, dejemos de reclamarnos el resultado y pongámonos hacer lo que cada quien sabemos hacer que es trabajar para contribuir a que hagamos una mejor nación.

Estoy convencido que a quien más le conviene que el tipo de cambio, las tasas de interés, la inflación y los mercados financieros se ordenen, es al propio AMLO; las posibilidades de ser recordado –de acuerdo a sus palabras– como un buen presidente, se incrementan si cuida las variables macro económicas y con ello promueve estabilidad, confianza y condiciones favorables para la inversión local y extranjera.

Propongo darle un enfoque positivo a que cuente con la mayoría, exijámosle que en esa mayoría construya y no destruya, él no va a poder objetar que no hizo “X o Y”, porque lo obstruyeran; México es muy grande, es la economía 14 de 194 naciones del mundo, ya somos muy fuertes, y si AMLO, su gabinete y nosotros nos sumamos, es posible convertirnos en la economía 10 en vez de en otra Venezuela, acorde a lo que muchos negativos afirman.

@juansmusi

Julio 4, 2018.

Deja una respuesta