Roma, el Caballo de Troya de nuestro cine

La reciente entrega de los premios Oscar en la que la película mexicana Roma fue nominada en diez categorías y ganadora en tres de ellas como “Mejor película extranjera”, “Mejor fotografía”, y “Mejor director”, causó revuelo en los medios de comunicación y la sociedad mexicana.

Desde el lanzamiento de dicha película los medios de comunicación se han empeñado en mantenerla vigente. Carece de verdaderas actuaciones, de guion, aburrida en su totalidad, una más de nuestro cine acostumbrado a la mediocridad y descalabros. Parecía que el asunto solo quedaba en discutir si era buena o mala producción, en si merecía o no ganar los premios de la Academia, en si Yalitza era fea o bonita, de si la película es clasista o no, etcétera. Su protagonista Yalitza Aparicio ha estado en el ojo del huracán: actores que en desafortunados comentarios externaron el desacuerdo con su trabajo actoral y que luego ofrecieron disculpas, han sido “linchados” en las redes sociales.

Pero toda la máquina de la mercadotecnia no era casualidad. ¿Cuál era el objetivo real?, ¿por qué una película tan mediocre fue promocionada asiduamente por los medios nacionales e internacionales? Simple, porque Roma impulsa el feminismo, el indigenismo y el aborto. Detrás del objetivo de ayudar a las trabajadoras del hogar, se encuentran estas causas.

*Alfonso Cuarón es –dicho por él mismo- aliado de Fondo Semillas y CACEH, organizaciones que “apoyan y mejoran la vida de las mujeres en México”. Pues bien, so pretexto de ayudar a la mujer indígena y trabajadoras del hogar, promueven el aborto, el ecofeminismo, la ideología de género y la salud sexual y reproductiva. Aunado a lo anterior, apoyan a los “pañuelos verdes”, campaña que promueve el aborto en el mundo.

*Tanto Alfonso Cuarón como Yalitza Aparicio han hecho promocionales que piden sumarse al Romaton consistente en organizar proyecciones de la película con la comunidad; por cada proyección registrada Netflix hará donativos a ambas organizaciones.

*Recientemente el futbolista mexicano Javier Hernández “Chicharito” y el West Ham donaron varias camisetas del equipo autografiadas por el delantero, las que ayudarán a reunir fondos para CACEH y Fondo Semillas.

Fondos y más fondos a organizaciones abortistas. Cuando nos quedamos con la envoltura de las cosas o bien cuando miramos solo la superficie, pasamos por alto todo el torbellino y la basura que trae consigo una simple película. ¿Realmente Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Javier Hernández ignoran que tales organizaciones promueven el aborto? Creen haber hecho una buena obra al igual que mucha gente de a pie que organizara funciones; prueba suficiente de que no importa el nivel económico, la formación académica, el origen, si usted pierde el sentido común, será capaz de apoyar sin saberlo (o sabiéndolo) causas tan deleznables como el asesinato en el vientre materno y por consiguiente a organizaciones abortistas. ¿Cómo decir que apoyas a la mujer cuando apoyas el aborto?

La industria cinematográfica no hace nada al azar, créalo; cada película lanzada en los portales comerciales de internet, en las salas de cine, tiene un propósito. Los verdaderos valores y la familia natural son una amenaza al Nuevo Orden Mundial. Asistimos a la deconstrucción de la sociedad.

Por último, decir que hay que apoyar una película sólo porque es de tu país sin importar si es un producto malo o que promueve causas contrarias a la dignidad del ser humano, es el absurdo total. Los calificativos para aquellos que disienten de la opinión pública que tanto elogia la película, tales como machista, clasista, racista, no hacen más que evidenciar la ceguera que tenemos hasta para las cosas más básicas.

Roma cumple su función de ser el “Caballo de Troya” de la cinematografía, depende de usted tragarse la mentira que la acompaña.

“Cada día resulta más fácil saber lo que debemos despreciar: lo que el moderno admira y el periodismo elogia”. (Nicolás Gómez Dávila)

Deja una respuesta