¿Será posible tener más de 150 hijos y ni siquiera conocerlos?

Si es posible, pues la donación de esperma para llevar a cabo cualquier técnica de reproducción asistida permite este tipo de conflictos al mal utilizar las técnicas científicas.

En Estados Unidos, una mujer emprendió la búsqueda de los hermanos de su hijo a quien engendro con esperma de un donante, y encontró que este tiene 149 medios hermanos y hermanas. 

Esta es tan solo una de las consecuencias negativas que tiene la fertilización in vitro, pero exigen muchas otras:

1) Después de fertilizar varios óvulos, es decir, donde ya existe una persona; la mayoría de los embriones son congelados, y están en espera a que sus padres decidan implantarlos en el útero de su madre (u otra mujer) o ser desechados.

2) Si el donante es portador de alguna enfermedad genética la transmitirá a sus hijos existiendo mayor posibilidad de desarrollarla.

3) Este tipo de técnicas dan lugar en casi el 50% a embarazos múltiples, es decir de 3, 4, 5 y hasta 6 hijos; y debido a que muchas mujeres no quieren tantos hijos, recurren al aborto como una solución.

4) Con este tipo de técnicas aumentan exponencialmente las posibilidades que en pequeñas comunidades se lleven a cabo matrimonios entre medios hermanos y hermanas, es decir, el “incesto accidental”.

5) Cada día se reportan más casos de niños con el «Síndrome del Agujero Negro» que son hijos de padre donador de esperma que les falta identidad y están en búsqueda de su padre y medios hermanos.

Con este tipo de técnicas, la dignidad de los hijos (hayan nacido o no) queda supeditada al  “capricho” de los padres; olvidando que los hijos no son un derecho sino un don.

Dra. Rosario Laris, Directora Sexo Seguro A.C.

www.sexoseguro.mx

@sexoseguro

facebook.com/sxseguro

 

 

Deja una respuesta