En este número y los dos siguientes, vamos a hablar sobre los famosos “anticonceptivos”, específicamente sobre las “píldoras o pastillas”.
Los anticonceptivos son aquellos métodos o sustancias que impiden que un embarazo se logre durante una relación sexual. Dentro de los anticonceptivos, encontramos a las píldoras o pastillas.
Las pastillas anticonceptivas, fueron elaboradas por primera vez en los años 60´s, y su objetivo era evitar la ovulación y de esta forma al haber una relación sexual no había posibilidad de fecundación. Con el paso de los años, estas han evolucionado, y actualmente ya no actúan únicamente evitando la ovulación, sino que tienen varios mecanismos de acción: 1) reducen la frecuencia de la ovulación, 2) alteran la motilidad de las trompas uterinas, 3) alteran la consistencia del moco cervical y 4) alteran el endometrio, (que es la capa más interna del útero, donde al haber fecundación el embrión se implanta y de esta manera puede crecer y desarrollarse hasta el nacimiento), por lo que en caso de haber fecundación estaría provocando un microaborto.
Desde el momento de la fecundación (unión de un óvulo con un espermatozoide) inicia una nueva vida humana, una persona que únicamente necesitará 9 meses de crecimiento y desarrollo dentro del cuerpo de su madre, antes de su nacimiento.
Cuidado, al utilizar este tipo de “anticonceptivos” siempre existe el riesgo que actúen como abortivos.
Visita www.sexoseguro.mx para mayor información.
Síguenos en twitter como @sexoseguro
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.