Necesitamos un cambio, más no el que está tomando fuerza

Tenemos que dar un vuelco a la forma en que se ejecuta la política y el gobierno en México; ahora que vienen las elecciones, más pienso que lo que menos necesitamos es populismo. El populismo regala, otorga sin recibir nada positivo a cambio, generando mediocridad y flojos que exigen cada vez más; el populismo es retroceder, y es esto lo que más me preocupa del candidato que actualmente luce más fuerte, en términos de intención de voto. No que sea un Hugo Chávez o un Nicolás Maduro, eso no es realista, es más bien sensacionalista; lo más alarmante de esta amenaza es el retroceso con su visión y su poco mundo, hoy sigo leyendo este libro con sus propuestas y visión hacia la presidencia, cuando lo termine, prometo compartir mi análisis del mismo.

México requiere de un estadista con una gran visión, aunque muchas de estas cosas visionarias no sean populares; de entrada corregir la pésima estructura fiscal y gravar el consumo y medicinas.

Algo que también tiene que hacer este nuevo estadista es combatir frontalmente la corrupción así como a todos los políticos y empresarios que la alimentan y acrecientan a diario; repito, erradicar dramáticamente los niveles de corrupción y de impunidad ya que vergonzosamente aquí las ratas como Javier Duarte roban mucho y no les pasa nada. Por cierto, ¿ya estará más sonriente que en Guatemala?, ¿ya le habrán especificado el plan de su «castigo»?, veo perfecto el pacto: «Tu aguanta en el bote de aquí a las elecciones y luego te ayudamos a salir; es cosa de tiempo». Exijo como sociedad, más memoria y cero tolerancia a la impunidad grosera; este individuo tiene que pagar y sobretodo DEVOLVER todo lo que robó. ¿Cuándo nos darán a conocer los montos de lo incautado y recuperado?

La visión de estado incluye una política fiscal impopular, pero eficiente, eventualmente tendría que ser como en el mundo desarrollado, gobierno dando educación y salud de primera; así es y debe ser en un país como el nuestro que aspira a las «grandes ligas», una nación que pertenece al G-20.

Otra cualidad de ese nuevo líder es que tenga mucha cultura y mucho mundo, sin ello, no se puede entender al orbe y el rumbo que está tomando; cuando sólo conoces México y te niegas aprender y cultivarte en el exterior, te condenas, pero si eres líder también condenas a tu sociedad y/o subordinados.

Debemos tomar conciencia del nuevo proceso electoral, ser influyentes en la gente cercana a nosotros y explicarles por qué no conviene lo que a todas luces parece la salvación.

Llevo diciendo esto mucho tiempo: “Nuestro país está muy enojado; enojado decides con el estómago y las patas”, hay que ver lo sucedido con el “Brexit” y a los Norteamericanos con su flamante presidente…pero sobre todo las consecuencias nefastas, que dichas decisiones que se tomaron enojados, han generado!

JUAN SEBASTIÁN MUSI AMIONE
@juansmusi

Julio 19, 2017

Deja una respuesta