Estoy muy preocupado por el proceso electoral del 2018; muy probablemente nuestro país decida mal y tome un rumbo equivocado, ya que el hartazgo, enojo, ignorancia y el sentimiento de que no puede haber peores gobernantes de los que ya hemos tenido, nos pueden llevar a tomar una mala decisión.
Y sí, ya estamos hartos, cansados de los abusos, de los robos, de pagar impuestos y no tener servicios de calidad en educación, salud y obviamente por la gran inseguridad que se vive!
Lamentablemente somos una sociedad cómplice y condescendiente a la burla de la corrupción y del enriquecimiento ilícito de los políticos; hemos sido demasiado tolerantes y nuestra sociedad es cómplice de las corruptelas y malos manejos de los funcionarios públicos. Los grandes negocios, las grandes licitaciones y las nuevas fortunas son el resultado de esta complicidad de la iniciativa privada con el gobierno; surgen nuevos ricos, nuevas fortunas y grandes empresas y empresarios de la “nada”.
Los vemos en los eventos sociales, los conocemos y no sólo no nos da vergüenza su cinismo y su descaro sino que hay quienes incluso se sienten muy importantes de ser sus amigos, de disfrutar con ellos de sus excentricidades mal habidas; así es, con una doble moral los toleramos, los presumimos y no nos avergüenza el origen de sus fortunas.
Si gana quien no le conviene a México, será una consecuencia de nuestra doble moral, de esta tolerancia a la corrupción y a la tranza.
Basta México! Si todo esto no nos avergüenza, no lo denunciamos y lo seguimos permitiendo y además presumiendo, tendremos lo que nos merecemos. Basta a la “cultura” de la tranza, basta a la corrupción y sobre todo basta a la impunidad.
Ahora en este momento hay una gran oportunidad de sentar precedente de hacer justicia: a Javier Duarte, su esposa y todos sus cómplices –que son muchos–, todos a devolver lo que nos robaron y a pisar la cárcel.
Falta muy poco para elegir el nuevo rumbo que puede tomar el país, hagamos de nuestra parte lo correcto, eligiendo lo mejor posible, erradicando la complicidad podrida entre gobierno e iniciativa privada; seamos congruentes, dejemos de practicar esta doble moral que está hundiendo a México y por ende a los mexicanos.
El pueblo va a elegir al “diferente” porque equivocadamente lo hemos empoderado. La percepción de la gente del pueblo es que empresarios y gobiernos se enriquecen cada día más, mientras que ellos cada vez están peor. Los amigos del sistema son los ricos, quizá no es la realidad ni se puede generalizar, pero esta es la percepción que se tiene.
@juansmusi Julio 26, 2017
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.