Sergio Mayer y los «derechos de las mujeres»

Hace unos días, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Betrón dijo en entrevista lo siguiente:

«Sólo para mujeres definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso o no a sus mujeres para vernos. Solo para mujeres fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso, Carlos Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de «Solo para mujeres» y lo que generaba el proyecto»

Las acérrimas críticas no se han hecho esperar, especialmente de mujeres, argumentando que lo que realmente ayudo a los derechos de la mujer fueron acontecimientos como la despenalización del aborto antes de las 12 semanas en la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal.

Yerran brutalmente ambas partes. Tan mal esta nuestra sociedad que hay hombre que piensan que desnudarse ayuda a los derechos de las mujeres, peor aún, hay mujeres que llaman “derecho a decidir” el matar al hijo en el vientre materno.

Pero Sergio Mayer no es el único hombre que cree erróneamente que hacer ciertas cosas ayuda a los derechos de la mujer. Sin duda el diputado expreso lo que varios hombres y mujeres piensan pero no dicen: creen que protegen a la mujer usando preservativos, creen que publicando artículos sobre la «igualdad de género» es apoyar a la mujer, (ignorando lo dañino que es promoverla), que pintarse los labios para absurdas campañas es «entender» a la mujer, que promover el aborto es «velar por los derechos» de la mujer. Espectáculos llamados «stripers» y «table dance» no son más que la cosificación del hombre y la mujer, el pisoteo de su dignidad. Y los asistentes son los principales responsables de ello. Así que no debe tomarse a la ligera algo que es de suyo denigrante (no importa si lo defiende un diputado o una feminista radical).

A ti, hombre o mujer ¿quieres realmente respetar al otro?  entonces…

Deja de presentarle posibles «ligues» a tu amigo(a) casado(a)

Deja de pagar por la compañía de una mujer/hombre

Deja de contratar mujeres u hombres para las despedidas de soltero(a) de tus amigos(as)

Deja de pagar por sexo

Deja de cortejar mujeres/hombres casados

Deja de cometer adulterio

Deja de consumir pornografía

Deja de desviar el sueldo destinado a tu hogar para gastarlo con los «amigos»

Deja de practicar la promiscuidad so pretexto de que buscas al «amor de tu vida»

Deja de presionar/coaccionar a tu novio(a) para tener relaciones sexuales

Deja de decirle a tu novia que «puede contar contigo» sólo si aborta a tu hijo

Deja de promover el aborto como un derecho cuando se trata del asesinato en el vientre materno

Deja de aconsejar el aborto de tus nietos, sobrinos o de los hijos de algún amigo, tampoco lo pagues

Deja de cosificar a la mujer y al hombre

Cualquiera puede pintarse los labios para campañas absurdas «a favor de la mujer», otros más desnudarse en un show para “ayudar” a los derechos de los demás, pero no todos están dispuestos a dejar éstos hábitos tan dañinos y denigrantes. Probablemente a muchos hombres y mujeres nadie les hablo del respeto a sí mismos, no tuvieron a nadie que los guiará debidamente, que les corrigiera o que realmente fuese su amigo, y a otros más les tocaron circunstancias sumamente precarias y difíciles. Estas carencias, a la postre causan estragos en la vida de una persona. Aprovecharse no es una opción.

Apuesta por los verdaderos valores, por la práctica de las virtudes, aún habiendo cometido errores, es posible, con el tiempo limpiar la propia vida, implica un sacrificio es cierto, pero es por lo que vale la pena luchar, para ser ese hombre y mujer que todo padre quisiera para sus hijos…

Deja una respuesta