El pasado fin de semana se vivió una experiencia refrescante y revitalizante en la ciudad de Puebla, México, donde distintos movimientos católicos, evangelizadores y conferencistas de alta calidad, dieron un signo de comunión y fuerza en la que los laicos fueron el actor principal, y donde como alguien dijo: “Fue bello ver los movimientos de la Iglesia, pero más bello fue ver a la Iglesia en movimiento”.
Se pudo ver entre los participantes a Mario Romo, de Red Familia, Luis Lozada, de CitizenGO, también de España a la Hermana Xiskya Valladares mejor conocida como “La monja tuitera”, así como Lianna Rebolledo, Eduardo Verástegui y el cantante Emmanuel entre otros muchos más.
Alejandra Diener nuestra Fundadora y Directora en Informando y Formando Organización participó con dos magnas conferencias para padres de familia, las cuales tuvieron gran acogida y buenos comentarios entre los oyentes.
A lo largo de los tres días que duró el este magno evento los diferentes ponentes hicieron mover a la audiencia a la reflexión sobre importantes temas tales como la educación donde se recalcó la necesidad de una cercanía mayor de los padres de familia con los maestros de sus hijos, opinando y vigilando todo lo concerniente a su educación, sabiendo que finalmente los maestros no son propiedad de los sindicatos, sino de la comunidad. Se recordaron las palabras de San Juan Pablo II: «Lo que necesita este siglo no son maestros son testigos» haciendo ver la necesidad de una nueva generación de maestros verdaderamente comprometidos con la sociedad.
Por otro lado se hizo ver el poco interés en asumir un compromiso social en sus comunidades que muchos católicos padecen, y la necesidad de recurrir al tesoro invaluable de la Doctrina Social de la Iglesia como una guía segura para buscar una mayor solidaridad para alcanzar el bien común que preserve la dignidad de la persona. Se hizo hincapié en que los católicos debemos incidir positivamente y desde los valores en los medios de comunicación, especialmente en los de mayor alcance, los cuales viven una crisis de contenidos.
Se habló también de la desconfianza que existe no solo hacia las instituciones sino entre los ciudadanos, que se ve reflejada en un hiperindividualismo. Se recordó que no debe haber crítica sin propuesta, ni propuesta sin fundamento. Se hizo ver que más que políticos católicos hacen falta más católicos en la política, que sin caer en la ideologización sean luz del mundo y sal de la tierra.
También se dijo que los hijos no solo necesitan unos padres que los amen, sino unos padres que se amen mutuamente.
Se hizo notar que debemos estar alertas para no caer en el consentimiento de lo que a través de la ideología de género se quiere imponer en nuestro país, sabiendo que los hijos necesitan un padre y una madre, y que se debe respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
El evento fue transmitido vía streaming por internet a todo el mundo, y como dijera una ponente Venezolana, se hizo historia y es probable que muy pronto veamos replicas en otros países de esta clase de encuentro que tantos frutos buenos traerán a la familia y la sociedad.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.