Bullying #PODCAST

¿Acosador, testigo o víctima? Bullying en vísperas del regreso escolar

Acosar o molestar simplemente por el placer es un claro indicio de una fuerte falta de empatía de la persona que agrede. Esa persona es incapaz de ponerse en el lugar de sus víctimas. Y lo más grave del asunto es que los acosadores tienen la convicción de que lo que hacen está bien y que sus víctimas se merecen el maltrato. La mayoría de estas personas tienen baja autoestima y lo más común es que tienen una relación bastante traumática con sus padres o han vivido situaciones familiares similares a las que luego ejercerán sobre terceras personas que sufrirán del Bullying.

Según Dan Olweus, uno de los mayores investigadores de esta problemática, el acoso, en particular el escolar, se da cuando “un estudiante está expuesto, de forma reiterada y a lo largo de un tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes.” Actualmente se calcula que alrededor de 15 por ciento de los jóvenes que oscilan entre los 11 y 17 años de edad han sido víctimas o agresores de sucesos de acoso escolar que pueden derivar en graves consecuencias a la personalidad del alumno.

Unos padres que hacen caso omiso a una situación anormal en el hogar, a conductas antes no vistas por parte de sus hijos convierten a los progenitores en cómplices de la agresión ya sea que realicen o que padezcan los muchachos. Muchos niños, jóvenes eligen callar o ignorar los ataques que sufren sus otros compañeros por diversas razones permitiendo que esto continúe. En este sentido, si hay evasión por parte de los adultos y de los mismos testigos o actores el problema será mayor…. Escucha el podcast dándole click al link:

http://blip.tv/file/get/Alediener-Bullying445.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *