Cancelan charla de ex gay Daniel Santiago – 02.02.14
Aunque la conferencia de Richard Cohen, «Cómo amar correctamente. Conoce sobre la homosexualidad», fue cancelada en el Colegio Labastida, el orador -quien se identifica como ex gay- busca otro lugar para su charla.
El Centro Mexicano de Psicotraumatología, organizador del evento, anunció el viernes por la tarde en Facebook la cancelación de la conferencia, programada para el 12 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del colegio, en San Pedro.
Sin embargo, vía correo electrónico, Cohen dijo a EL NORTE que se buscará otra locación en la misma fecha.
«Y si no encontramos alguna, me pararé en la calle y daré mi charla», escribió el autor de libros como Straight talk about homosexuality.
«No permitiré que unos pocos que temen a mi mensaje detengan a otros que quieren hallar esperanza. Sí, estaré en Monterrey muy pronto».
Pero el anuncio del Centro Mexicano de Psicotraumatología no daba lugar a otra opción al señalar que los boletos son reembolsables.
«Agradecemos el apoyo recibido de la comunidad, autoridades e instituciones involucradas en la organización del evento. Boletos reembolsables», posteó el Centro.
En el lugar señalaron vía telefónica que hasta mañana alguien podría dar informes sobre la cancelación.
Integrantes del colectivo LGBT se mostraron escépticos.
«¿Será cierto que cancelaron la conferencia de Richard Cohen o sólo es una argucia para que no hagamos la Manifestación Pacífica Frente al Colegio Labastida? Habrá que ver», escribió el activista Mario Rodríguez Platas.
En las últimas semanas surgieron protestas, mayormente de la comunidad gay, en contra de que Cohen -quien ofrece convertir la homosexualidad no deseada en heterosexualidad- promueva su mensaje en la Ciudad.
En change.org, sitio que impulsa movimientos ciudadanos, la petición dirigida a los organizadores y a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación de frenar la charla superaba, hasta ayer, las 13 mil firmas.
En Facebook se creó el grupo «Protesta pacífica a favor de la igualdad, la tolerancia y el amor», que convocaba a una manifestación frente al colegio el día de la conferencia.
Cohen asegura que la cancelación en el Labastida se debió al acoso de integrantes de la comunidad LGBT hacia maestros, padres de familia y alumnos.
«Los padres y estudiantes del Colegio Labastida fueren repetidamente acosados al entrar y salir de la escuela por activistas lesbianas y gays, que decían: ‘¿qué piensan de la comunidad gay?’, ‘¿apoyan al homofóbico que va a hablar en su escuela?'», expresó en su correo.
«Ellos demandan tolerancia, diversidad e igualdad aunque sus acciones no son nada tolerantes, diversas o iguales hacia otro punto de vista. Los amo y pregunto: ¿por qué me temen tanto?».
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.