La red social más popular del mundo ha ido cambiando poco a poco sin darnos cuenta. Esta evolución y reinvención de Facebook ha ido permeado lentamente y sin medida entre nosotros. Ya nada que ver con su inicio, Facebook es ahora una especie de centro comercial.
Al principio, Facebook era utilizado por los usuarios como un medio de encontrar a esos amigos de la infancia, de la cuadra, de la escuela, de profesión. Nos impactó con la facilidad de poder retomar esas viejas amistades que por alguna razón le habíamos perdido el rastro. Nos hizo retomar, virtualmente, esos lazos que nos conectaba en el tejido social. Una maravilla encontrar a esos amigos que ya están casados, o aun permanecen solteros o divorciados, saber de su desarrollo profesional, familiar y personal.
Mientras eso pasaba, tras bambalinas, los creadores de la red encontraban y “grababan” tus gustos, tus costumbres, tus aficiones y aparecen esas aplicaciones que has utilizado: Subir fotos, compartir enlaces, Subir videos, compartir los lugares que has visitado, el desarrollo de juegos adictivos como farmville y sus derivados. Si, Facebook te empezó a atrapar porque podías compartirle al mundo de una forma sencilla todo lo que a tu alrededor pasa.
Y ahora ¿que nos ofrece esta red social?
Hay una moneda en Factbook llamada “Facebook credits” que con ellos puedes comprar videojuegos en esa plataforma. También, en un futuro, podrás comprar productos, vaya hasta rentar películas. Próximamente estará disponible la compra de e-books.
¿Y que me dices de los miles de anuncios de productos que normalmente eres fan o estarías dispuesto a comprar? Hasta descuentos hay en línea.
En fin, esta pasarela virtual por las “calles de Facebook” en donde además de interactuar con tus amigos, poco a poco te acerca el mundo real a tus pies.
Lo mejor está por venir, las ofertas serán mayores y la comodidad de comprar en tu red social favorita es inminente.
Sigueme en twitter: @luisbecerrilr o google+: Luis Becerril
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.