Google+ El arribo de una red social más


google___circles_logoY llegó una nueva red social a este caótico ciberespacio: Google+ quien espera hacer una competencia directa a Facebook, ya que en su origen, es muy parecido a este.

Como toda herramienta nueva, uno poco a poco tendrá que acostumbrarse a ella, ya que aunque en su base es muy parecida a Facebook, tiene ciertos detalles que lo hacen diferentes. Les recuerdo que para estar en esta red social que esta en fase de prueba (Beta) es sólo por invitación, restringiendo su uso masivo por el momento.

Google+ es una red social que, en lo general, usa terminología diferente a las redes que ya estamos acostumbrados.  Google+ integra todos los servicios de google con una sola cuenta, asi que si tienes tu cuenta de correo en gmail, ésta te facilitará el acceso a la red social.

Los primeros pasos, es la de registrarte y actualizar tu perfil de usuario lo cual solo son cuatro puntos básicamente: Nombre, imagen del perfil, escuela y profesión.

Y aquí viene lo que es la terminología del Google+ que trataremos de darle traducción en “lenguaje Facebook”:

Círculos: Aquí, es donde están la lista de personas que puedes o quieres seguir, los cuales los puedes clasificar en Amigos, Compañeros de trabajo, conocidos, etc. Esta herramienta tiene la particularidad que cuando escribes algo, puedes escoger que solo lo lea una cierta parte de tu circulo de personas. Por ejemplo puedes poner  que estas a punto de irte de fiesta y solo lo puede ver el circulo que tu quieras, por ejemplo, amigos y evitar que los familiares o conocidos lo lean.

Quedadas: Esto se refiere a videoconferencias que puedes hacer desde esta plataforma con tus “círculos”. Esta es una herramienta poderosa, ya que no necesitas otra aplicación para poder realizar estas videoconferencias, además que permite que sean múltiples conversaciones de voz e imagen

Intereses: Olvídate de esas invitaciones a juegos. Tu tienes el control de elegir que te interesa y seguirlos. Solo usa “Busca” y bajo el motor de búsqueda de google puedes encontrar los temas de interés.

+1 : ¿aburrido del “me gusta”? en Google+ si quieres compartir algún post interesante, solo dale click en el icono +1 e inmediatamente lo compartes a quien tu seleccionas. También, este icono aparece en google, integrando así esta poderosa herramienta.

Compartir: Puedes compartir videos, fotos al igual que facebook. Incluso ver las fotos nos lelva inmediatamente a pensar que se copiaron las interfases.

Creo que es más fácil ver la funcionalidad de esta red social mediante un video que puede explicarte mas, que es y que pretende esta red social, asi que les comparto este link.

http://www.youtube.com/watch?v=xwnJ5Bl4kLI

Sigueme en twitter @luisbecerrilr y en google+ Luis Becerril

 

Deja una respuesta