La cifra de abortos en Chile es falsa.

UNA REALIDAD FANTASIOSA
Constantemente se dice que la cifra de abortos ilegales y clandestinos en nuestro país bordea los 160.000.  En un país donde está prohibido abortar en toda circunstancia es obvio preguntarse cómo se puede llegar a una cifra tan rotunda y escalofriante.

El estudio liderado por Dr. Elar Koch, y un equipo interdisciplinario de la Universidad de Chile,  sobre la situación sanitaria del país en los últimos 50 años insistió que los mecanismos para  llegar a tales cifras tienen poca probabilidad de ser confirmados.  Apenas, podríamos inferir tasas a partir de los abortos realizados hasta 1989, fecha en que fue prohibido.

CIFRAS REALES
Pero, lamentablemente, en otros países el aborto si es legal, y son los mismos departamentos de salud quienes entregan las cifras, constituyendo por lo tanto un dato confiable. Así sabemos que en España con unos 50 millones de habitantes los abortos en 2010 bordaron los 120.000 y en Inglaterra durante los últimos 10 años, con casi 60 millones de habitantes, no sobrepasan los 180.000 por año.

No hay que olvidar que en ambos paises esos abortos son legales.  Y la técnica jurídica nos enseña que las conductas no sancionadas por la ley son valoradas como positivas por la sociedad y no reciben incentivos negativos a su realización.  Mayor argumentación para asumir el dato como duro.

Entonces, ¿cómo sería posible que en Chile, con un tercio de la población de España e Inglaterra tuviéramos más abortos que uno y casi los mismos que el otro?.

MORTALIDAD MATERNA ES OTRO MITO
Asimismo, nos dicen que las mujeres mueren dramáticamente en cantidades abismantes a causa del aborto ilegal.  Pero resulta que Chile tiene la segunda tasa de mortalidad materna más baja del continente, antecedido sólo por Canadá y superando a EEUU.  

Si tenemos tantos abortos como nos quieren hacer creer sus promotores y la tasa más baja de mortalidad materna… realmente hay que exportar a nuestros abortistas porque son los mejores del planeta, ya que no se les mueren las clientas.

LOS ABORTISTAS CONVERSOS DESMIENTEN CIFRAS
Los mismos integrantes de las agrupaciones abortistas, cuando reconocen su error, reconocen las técnicas utilizadas para amañar las cifras.  El mismo Dr. Bernard Natahnson, Rey del Aborto, fundador de NARAL lobbysta más importante de EEUU que promoviera su legalización en la década del 70, denunció las trampas con las cifras. El mismo Instituto Guttmacher, filial de IPPF ve en entredicho sus cifras cuando se confrontan a investigaciones serias como la desarrollada por la Universidad de Chile, que nos permiten echar luz sobre el oscuro asunto del aborto en el mundo.

Un comentario

Deja una respuesta