Como es bien sabido, el pasado 13 de julio del año en curso las bancadas del PRI, PRD y PVEM en la Comisión Permanente presentaron una iniciativa de reformas en materia de reproducción humana asistida, que permitiría la comercialización de embriones, así como su importación y exportación.
Además, la propuesta de reformas a la Ley General de Salud abriría la posibilidad de la generación ilimitada de las células germinales femeninas y masculinas, que hacen posible la fertilización humana.
Según la iniciativa, el objeto es apoyar a las parejas y matrimonios que enfrentan dificultades para procrear, y para ello se plantea utilizar los adelantos tecnológicos y las nuevas técnicas científicas en la materia.
Así, la nueva legislación eliminaría el concepto ‘embrión’ para reducirlo a la categoría de ‘óvulo fertilizado’, estableciendo distintos niveles para la aplicación de legislaciones. Cabe destacar que dicha iniciativa no está pensando en el ser humano desde su concepción, sino que le está dando niveles de categoría para poder manipularlo cuando por decreto lo consideren los legisladores. Hecho que demuestra eugenesis, aquella de la que tanto se quejaron las generaciones del siglo pasado a raíz de la discriminación racial y el holocausto judío.
Escucha el programa de radio dándole click al link de abajo y podrás oír la entrevista que Alejandra Diener le hizo a la Dra. Rosario Laris fundadora de la Asociación Civil Sexo Seguro y al Abogado Marcelo Bartolini Esparza especialista en temas de cabildeo.
http://blip.tv/file/get/Alediener-ReproduccinHumanaAsistida258.mp3
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.