AARON COPLAND

Con este artículo me despido y termino el ciclo sobre música clásica que he venido compartiendo con vosotros, desde hace unos años. Con estos pequeños artículos, pretendía los leyeran y a lo mejor investigar y oír algo de la música de estos seres geniales, que van abriendo puertas y nos enseñan que existen miles de posibilidades de crear, pero hay que atreverse y eso es lo difícil.

 Así que termino con otro de los grandes del siglo XX Aaron Copland, genial músico americano nacido en Brooklyn, descendiente de una comunidad ruso judía, fue el más grande compositor de música para cine, y también uno de los más importantes en música clásica, se le considera el más grande compositor americano.

Este genial personaje hace de todo dirige, da clases y compone, cuando sabemos estos detalles de la vida de estos seres, nos sentimos sobrecogidos y emocionados, todo se puede alcanzar si existe vocación y desde luego genio, también escribe para New Music and Imagination etc., que maravilla que hayamos tenido la suerte de vivir y oír a este gran músico. Además del talento que le caracterizó, está el trabajo, el empeño y el no dejarse nunca.

Copland cómo el anterior músico que vimos Gershwing también se hace del partido comunista y es investigado por el FBI, le castigaron y retiraron su música que iba a inaugurar la toma de presidencia del presidente Eisenhower. Mucho después recibe la medalla de la libertad que le impuso el presidente Lyndon B. Johnson que es la más alta distinción para civiles en los EEUU.

Acérquense a estos genios, oigan su música y sobre todo, es importante que sepan, que a través de los años cómo hemos visto, algunos seres, no se rinden, trabajan, crecen y se arriesgan a todo y finalmente el mundo entero reconoce su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *