La nueva Constitución en Hungría defiende la vida y la familia

Líderes húngaros aprobaron varios cambios en su Constitución, los cuales incluyen:

1) Una ley que protege la familia la cual se basa en el matrimonio conformado por un hombre y una mujer cuya misión se cumple mediante la crianza de hijos.

2) Afirma que la vida embrionaria y fetal tendrá derecho a ser protegida y respetada desde el momento de la concepción.

3) Indica que el Estado deberá fomentar “circunstancias hogareñas” para la atención a la infancia y obliga a los medios a respetar el matrimonio y la crianza de los niños; así mismo asigna a los padres, más que al Estado, la responsabilidad primaria de proteger los derechos del niño.

La nueva Constitución de esta nación, que entró en vigor el 1 de enero, fue aprobada por 262 votos a favor y 44 en contra el pasado abril.

La Ley Fundamental dejó sin efecto la constitución húngara de la era comunista y es la última nación centroeuropea en aprobar una constitución post-comunista.

La Constitución establece la protección de la vida desde la concepción y prohíbe la tortura, el tráfico de personas, la eugenesia y la clonación humana. Reconoce el matrimonio como la “unión conyugal de un hombre y una mujer”.

Dra. Rosario Laris, Directora Sexo Seguro A.C.

www.sexoseguro.mx

@sexoseguro

facebook.com/sxseguro

 

Deja una respuesta