El aborto en resumen y algo más para informarte y formarte

¡Muy buen día! ¡Ya es mitad de semana, pero nunca es tarde para formar e informar! En el presente informe (Enlace en el título/fuente: Construye) se realiza un análisis sobre la realidad del aborto y sus implicaciones para el bienestar de la mujer y de la sociedad en general, específicamente para su aplicación en el caso de México y Latinoamérica.

El objetivo es aportar evidencias sobre una serie de consideraciones que comúnmente no se analizan a fondo al abordar el tema del aborto. Se busca fortalecer los criterios e implicaciones que tiene su despenalización tratando de establecer con mayor claridad el impacto del aborto sobre la vida de la mujer y la convivencia social; al revisar evidencias que vayan más allá de las consideraciones comunes y que se han revisado en la experiencia de otros países como Espańa, Estados Unidos e Inglaterra.

Espero les sirva y los ayude mejor con la información que requieren para poder defender la vida.

Por otro lado, el viernes a las 10:15am estaré en el programa Día a Día (1030AM Radio Centro) con Lucía Legorreta adelantándoles un poco de lo que tratará la conferencia que impartiré el sábado 3 de julio 9am en el Centro Universitario México (Concepción Beistegui #1106, Col. Del Valle), en donde el Encuentro de Hombre Nuevo tratará sobre «Violencia Intrafamiliar».

Finalmente, también este viernes como siempre, a las 4pm en la misma frecuencia (1030AM Radio Centro) hablaré sobre las implicaciones psicológicas negativas de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Al respecto, la encuesta que estuvo disponible 20 días que buscaba saber qué piensa la gente con respecto a las relaciones sexuales fuera del matrimonio, arrojaron unos resultados de la siguiente forma: 33% opina que no están abiertas a la vida, 11% piensa que sirven para dar el paso al matrimonio, 33% considera que las relaciones sexuales extramaritales convierten a las personas involucradas en objetos de placer y el 22% dice que son normales.

El último porcentaje, me hace ruido puesto que a pesar de que la encuesta tiene una tendencia conservadora, por el tipo de personas que entran a leer este blog, el hecho de que haya 22% que considera que este tipo de relaciones sexuales son NORMALES, es alarmante puesto que nos demuestra cómo se ha deteriorado una relación íntima, de entrega, unitiva y de procreación exclusiva de los seres humanos.

Dato que nos deja a los padres de familia y formadores en general, un trabajo arduo para lograr revindicar la sexualidad humana.

Nos escuchamos el viernes y nos leemos pronto para no quedarnos atrás y ver hacia delante.

 

Deja una respuesta