Método Creighton

El método Creighton, una alternativa para la infertilidad

 

Método Creighton
Método Creighton

México, D.F, Mayo de 2013.- Cifras actuales destacan que el problema de la infertilidad va en aumento en hombres y mujeres de México. Incluso, de acuerdo al INEGI se habla de 1.5 de millones de parejas, en nuestro país, con problemas para concebir.

Ante este panorama, es común creer que hombres y mujeres pudieran padecer trastornos que afectan profundamente su salud reproductiva, cuando la realidad puede ser otra y embarazarse puede resultar más sencillo de lo que parece. Lo primero que se tiene que hacer es atender las verdaderas causas que están impidiendo el embarazo ¿Cómo saber cuáles son? utilizando un novedoso método natural –de reciente implementación en México- conocido como Creighton.

“El modelo Creighton es un sistema integral que combina la planificación natural familiar con la salud ginecológica y reproductiva de la mujer” –comenta la Dra. Karen Jiménez, especialista de TAD (THINK · ACTION · DEVELOPMENT) en Reconocimiento de la Fertilidad y Salud Sexual-, “este método permite a la mujer no sólo identificar cuáles son sus días fértiles para propiciar o espaciar un embarazo sin afectar la fertilidad sino que, a través de su utilización, puede también detectar cualquier tipo de alteración que pudiera generar o derivar en un problema de infertilidad”.

El método Creighton fue creado por el médico estadounidense Thomas Hilgers, ginecólogo que tras 35 años de investigaciones y de observaciones,  desarrolla un sistema estandarizado, medicamente seguro, preciso y personalizado que le permite establecer estándares respecto del comportamiento del ciclo menstrual y hormonal de la mujer. “Algunas de las ventajas más importantes del Creigthon son:

  • 100% natural y eficaz si se utiliza correctamente
  • se adapta a las necesidades de cada mujer
  • monitorea la salud reproductiva en cualquier etapa de la vida
  • la mujer aprende a conocer su cuerpo y a detectar oportunamente cualquier anomalía
  • brinda soluciones reales a problemas concretos (endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, etc.)
  • es económico y fácil de aprender e interpretar
  • ofrece a las parejas con problemas de infertilidad, una alternativa que no es invasiva ni costosa (a nivel físico, emocional y económico)”, puntualiza la especialista.

2 thoughts on “El método Creighton, una alternativa para la infertilidad”

  1. ESCUCHE ESTA SEMANA POR RADIO SACRAMENTO ESTE TEMA EL CUAL ME PARECIO GENIAL, LE COMENTE A UNA COMPANERA QUE LO HA INTENTADO DE VARIAS FORMAS Y ME ENCANTARIA , BUENO MAS A ELLA TENER LA INFORMACION Y CONTACTOS PARA COMUNICARSE E INTENTARLO PRIMERO DIOS .

Deja una respuesta