El Obamacare que no respeta la libertad de consciencia

Hay leyes, como la Affordable Care Act (Obamacare), de obligado cumplimiento bajo duras sanciones, las cuales son injustas y enemigas de la libertad religiosa de laspersonas, empresas, instituciones y organizaciones, al atentar contra el derecho natural e innegociable, que tienen todas las sociedades.

Esta ley sobre cuidados de salud, les obliga, entre otras cosas, a financiar tratamientos químicos abortivos, pagando una póliza de seguro, para que sus empleados puedan obtener métodos anticonceptivos y abortar a sus hijos. Suprime el ejercicio de los derechos a la libertad religiosa, a la vida y a la objeción de conciencia.

La ley, enmarcada dentro del llamado “cuidado de la salud”. Tienen cosas muy buenas y necesarias para la sociedad, como es la de obligar y ayudar a que todos los trabajadores tengan un seguro médico, en muchos casos subvencionado por el gobierno, con los impuestos de todos. El cuidado de la salud es un derecho natural, que todos los ciudadanos y deben tenerlo asegurado.

Pero también tiene otras partes, que atentan contra el derecho natural de la libertad religiosa, que deben poder disfrutar todos los ciudadanos, tengan las creencias que tengan, pues afecta a todas las religiones.

Los que no estén conformes con el contenido de esas leyes, tiene el derecho a impugnarla, entera o solamente la parte que crean conveniente, incluso llegando hasta la Corte Suprema de Justicia, si tienen el dinero, tiempo y conocimientos necesarios. Si no les aprueban la impugnación, no les queda más remedio que acatar la ley, aunque crean que es injusta e inmoral, pues va frontalmente contra la libertad religiosa.

Si no quieren acatar la ley, tienen las siguientes opciones:

  1. Pagar las exageradas multas diarias, mientras no cumplan la ley, aunque eso les lleve a la quiebra y cierre de las empresas, instituciones o asociaciones.
  2. Cerrar todas las empresas, instituciones o asociaciones que dispongan de empleados, a los que tengan la obligación de ofrecerles ese tipo de seguros, para que les hagan los abortos de sus hijos.
  3. Ir a la cárcel por no cumplir las leyes.
  4. Marcharse del país.

Esto ha pasado desde la antigüedad: A los católicos, y también a los de otras religiones en distintas épocas y países, que no cumplían con las leyes de adorar a los emperadores paganos, o se marchaban del país o los echaban a los leones. Esa era su libre elección.

Algunos artículos relacionados:

francisco@micumbre.com de la Escuela para Padres

Deja una respuesta