Morir con dignidad es: ¿Intervenir o dejar vivir hasta el final?


Alejandra Diener, entrevistó al Dr. Sebastián Haddad  a quien encuentran en twitter como @doctorsebastian quien cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac obteniendo el reconocimiento a la excelencia académica y realizando su internado de pregrado en el Jackson Memorial Medical Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami para después obtener el título de Médico Cirujano. Miembro estudiante del American College of Physicians & American Society of Internal Medicine. En el campo de investigación epidemiológica obtuvo el primer lugar nacional en el Tercer Congreso Científico Mexicano de Estudiantes de Medicina con el estudio científico: “Terapia antirretroviral combinada en pacientes infectados con el VIH: un meta-análisis”.

Ha participado dentro del centro de investigación  Diabetes Research Institute de la Universidad de Miami, en el protocolo de investigación sobre trasplante de tejido pancreático en pacientes con diabetes (“Islet transplantation in Type 1 Diabetic Patients Using the Edmonton Protocol of Steroid Free Immunosuppression”).

Se ha desempeñado profesionalmente en el ámbito local de la administración pública en el área de salud pública y administración de servicios de salud; promoviendo, coordinando e implementando programas de salud y jornadas de vacunación, así como programas para prevenir y combatir la farmacodependencia, el alcoholismo y la desintegración familiar.

Ha impartido talleres sobre bioética abordando distintos temas y actualmente se dedica a la práctica médica privada y a las actividades empresariales relacionadas con el área de la salud. 

Juntos reflexionaron sobre la muerte, la enfermedad y la eutanasia. Escúchalos dándole click al link.

http://blip.tv/file/get/Alediener-Eutanasia399.mp3

 

Deja una respuesta