Igor Stravinsky

El Pájaro de Fuego

Este gran compositor ruso, es uno de los más importantes del siglo XX. Ortodoxo de gran fe decía que la música era más importante que las iglesias.  Es uno de los músicos más interesantes y conocidos del siglo XX.

En su natal Rusia en esa época era el primero y más conocido compositor y de ahí tres de sus más famosas composiciones, El pájaro de fuego, Pretrushka y la Consagración de la Primavera. Estas tres obras son ballets conocidos y representados en el mundo entero.

Una vida llena de éxitos y también cómo hemos visto a través de la vida de estos artistas, llena de problemas.

Cuando estalla la primera guerra mundial Stravinsky se va a vivir a una zona neutral, Suiza. Luego vive en París donde se estrena su famoso ballet El Pájaro de Fuego y después se va los Estados Unidos y ahí permanece hasta su muerte a los 89 años.

Este singular personaje, además de músico era un apasionado de la literatura y eso le hizo gran conocedor de la literatura francesa e inglesa.

Durante su vida en Rusia uno de los músicos que indudablemente causaron fuerte impacto en él, fue Nikcolas Rimsky Korsakov.

Sin duda revoluciona la música del siglo XX y experimenta, escribe música impensable en esa época, esto quiere decir una vez más lo repito, que las ataduras son sólo nuestras, pues no nos atrevemos a crear, a romper esquemas, a disfrutar los pocos o muchos dones que tenemos y preferimos encerrarnos en nuestro pequeño mundo.

Siempre acabo con lo mismo, pero tenemos que salir, conocer y ampliar horizontes, así nuestras vidas serán más ricas e interesantes.

Atrévanse con Igor Stravinsky, experimenten una nueva y diferente forma de mezclar sonidos cómo  pasó con la pintura, algunos se atreven a romper los moldes y crear algo nuevo y puede que se considere desafiante, pero siempre interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *