No es novedad hablar de todo lo mal que hace Donald Trump, sus formas, su educación, la manera de negociar y de hablar de sus contrapartes. Es su estilo, es una forma de ser… aplastar y aprovechar la condición de Presidente de la nación más poderosa del mundo. El símil vendría siendo un hombre que crece con carencias y de pronto se le llena la cuenta de millones de dólares, se convierte en otra persona, se vuelve inmanejable, peor educado, arrogante y prepotente.
Pues ahora vuelve a dar la nota y revive e inventa nuevas batallas:
1.- China.
Con China, empezó amenazando y luego desistiéndose, no le salió. Los chinos ante sus amenazas le impusieron una tasa del 15% a más de 120 productos que exportan al gigante asiático. La guerra comercial la empezó de saliva, se la volvieron realidad. En cerdo y chatarra de aluminio, también ya le impusieron un 25%. Los chinos no se andan con jueguitos.
2.- Amazon y Jeff Bezos.
Con Amazon y Bezos la guerra es inútil, además sospechosa. Declara que se va a ir contra ellos por evadir impuestos (el burro hablando de orejas) por ser culpables de la pérdida de empleos y el cierre de centros comerciales. El mundo digital y las plataformas llegaron para quedarse, nadie puede hacer nada para evitar lo inevitable. No lo puedo probar, pero este ataque me parece sospechoso por razones de especulación y enriquecimiento.
3.- TLCAN condicionado a seguridad fronteriza.
Revive la tensión y la incertidumbre con el TLCAN, ahora exigiendo blindar fronteras. De nuevo, es sospechoso irse en contra de México y tan fácil lucrar yéndose corto en pesos…. Recuerden que irse corto es una forma de ganar con activos a la baja.
Lo pienso y lo digo, con ese poder hacer estas tres acciones le favorece a él y a sus allegados hacerse de dinero fácil.
En una muy breve nota, les recomiendo comprar dólares al tipo de cambio actual, entre un 30% y 50%, no me cabe la menor duda que con el tema electoral nuestra divisa se va a presionar.
@juansmusi
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.