Día con día cientos de perros son abandonados en las calles de toda la República Mexicana. Además del abandono, considerado como la principal forma de maltrato animal, también existen dueños irresponsables que someten a los animales a otro tipo de sufrimiento. La gente compra mascotas para los niños o para la casa como si estuvieran comprando juguetes, y después se dan cuenta de que no es un juguete sino que finalmente va a tener necesidades de atención, de protección, de cuidados.
No se pueden utilizar a los perros en experimentación, ni tener a los animales expuestos a las inclemencias del tiempo. Por ley, en México los dueños de mascotas están obligados a dar alimentación, agua limpia y un lugar adecuado donde vivir de acuerdo a su raza y tamaño.
Hay gente que es cruel, que no les da tiempo de atención y una forma de abandono es que los tengan en la azotea y solo les den de comer y nada más.
Cuando se maltrata a un animal, cuando se hace de un ser vivo un objeto de violencia, se dice que no se respeta la “dignidad” del animal. En realidad de lo que se está tratando de hacer conciencia es de que al momento de que la persona humana hiere a un ser vivo, y no lo respeta con el simple propósito de lastimar, se daña la dignidad, pero de la persona misma. Uno como ser humano, con inteligencia y voluntad, lo que logra al atentar en contra de un ser vivo, simplemente por diversión o maldad, es contrario a la dignidad otológica que tiene consigo el ser humano por esencia.
Escucha la entrevista que Alejandra Diener le hizo a la fundadora Graciela Mata de la Asociación Civil «Por los que no tienen Voz» un lugar en donde puedes adoptar perros que necesitan de un hogar. Dale click al link.
http://blip.tv/file/get/Alediener-MaltratoAnimal753.mp3
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.