Nace “La vida por delante” para ayudar a las mujeres en situación de embarazo inesperado

Nace La Vida Por Delante; movimiento social que ayudará a mujeres en situación de embarazo inesperado. Con más de 500 asociaciones de los 32 estados de país que brindarán apoyo en 5 rubros. Tendrá presencia en televisión, cine, radio, prensa y redes sociales. Busca escuchar, informar y canalizar a las mujeres en una situación de embarazo inesperado.

Cada una de las organizaciones que participan en el movimiento mediante las 5 A’s: Atención frente a situaciones médicas, albergue, Apoyo psicológico, Asesoría legal y Ayuda contra adicciones.

El objetivo de esta campaña es que las mujeres que necesiten el apoyo entren a la página www.lavidapordelante.mx y sean orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, con el fin de atenderlas de la mejor forma posible, en un ambiente sano y con todo el apoyo que se les pueda brindar.

Hoy, la realidad en México es que cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien refiere que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

Ante esta preocupante situación, particularmente la falta de orientación, ayuda y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable, surgió la necesidad de impulsar una campaña de concientización y apoyo a este sector a través de las más de 500 instituciones con un trabajo coordinado en los distintos rubros.

Se busca que, gracias a este esfuerzo, las mujeres y sus parejas puedan tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo.

Es indispensable que apoyemos como sociedad a estas mujeres y a sus parejas y familias. Es urgente poner primero a la mujer: ayudarla, respetarla y acompañarla para que tenga la esperanza de tener un futuro feliz, consciente de que tiene “La Vida Por Delante”.

www.lavidapordelante.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *