Opinión sobre la importancia de la maternidad

Basada en la tesis titulada «La crianza y el cuidado de los hijos: limitantes a la participación económica femenina», de mi autoría, la cadena María Visión me hizo una entrevista en la que principalmente hablo de lo importante que es que la mujer valore su papel de ama de casa, y se dedique a su esposo y a sus hijos, a fin de que su matrimonio esté cimentado sobre base sólida, y no en arenas movedizas como hoy en día sucede.

La mujer inscribe a sus hijos a una escuela en cuanto éstos pueden caminar, y sale a la calle a hacer «cosas» para sentirse productiva. Provocando así, que la educación de los hijos se delegue a terceras personas, abandonando su casa y por ende al esposo. Lo que posiblemente sea una de las principales razones (entre las muchas que hay) por las que cada vez más se divorcian los matrimonios.

En ocasiones, y cada vez más en aumento, la mujer necesita trabajar para ayudar a la manutención de su familia, y tiene que encargar a sus hijos, o los deja en su casa una vez que éstos ya se pueden valer por sí solos, permitiendo que la televisión los eduque y la comida chatarra los alimente.

Es una primera parte de dicha entrevista que sé hará reflexionar a las madres para que reconsideren dedicarse más a su hogar, y sobre todo, que sobrevaloren ese papel tan importante que es ser AMA DE CASA para que la familia vuelva a su estabilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=gcrp6Q2-r3w

(Si no puedes ver el video, sigue este enlace por youtube.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *