¿Qué concluyen especialistas en el Simposium Internacional sobre salud materno infantil en relación al aborto?

El 8 de septiembre inició el Simposium Internacional sobre Salud Materno Infantil en Irlanda; donde médicos especialistas de Irlanda, Estados Unidos, Kenya, Inglaterra y Chile, presentaron resultados sobre estudios relacionados con tópicos de la salud materno infantil.

El simposium concluye entre otros varios puntos, que el aborto nunca es médicamente necesario para salvar la vida de la madre y que existe una diferencia fundamental entre el aborto y los tratamientos médicos que necesitan llevarse a cabo para salvar la vida de la madre, incluso si tales tratamientos dieran como resultado de la pérdida de la vida de su hijo por nacer.

Así mismo, confirman que la prohibición del aborto no afecta, en cualquier forma, la disponibilidad de una atención óptima a las mujeres embarazadas. Tal es el caso de Irlanda y Chile, donde el aborto el legal y la atención materna es de mucho mejor nivel que países similares de sus continentes donde el aborto si es legal.

Resultados muy relevantes han demostrado los estudios de la Dra. Coleman sobre efectos adversos del aborto en la salud de las mujeres; así como del Dr. Koch sobre disminución de la mortalidad materna en Chile, donde el aborto es ilegal en todas sus formas.

Una vez más, médicos especialistas demuestran que el aborto es un tema ideológico, más que relacionado con la salud de la madre y su hijo.

@SexoSguro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *