9 Desastres emocionales a a consecuencia de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio

Hoy en día, tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es de lo más normal. Ya no es un tabú, las mujeres al parejo que los hombres las tienen de manera cotidiana. Ya no es nada para alarmarse como sucedía hace unos diez o quince años.

Los medios de comunicación, las películas, las telenovelas, las revistas, las personas famosas, los influyentes, los modelos a seguir, todos éstos promueven las relaciones sexuales fuera del matrimonio como algo normal, como algo necesario en una relación en pareja que no sea conyugal.

Lo platican como si se hablara de comer, de ir al cine, de una conversación como cualquier otra. Todo lo que nos rodea, gira en torno a la sexualidad, y sobre todo a las relaciones sexuales a cualquier edad, con quien sea, sin importar la situación que se viva. Sin embargo, las relaciones sexuales son algo grandioso. Son más maravillosas que lo que pueden describir las palabras; de lo más bello que pueda compartirse con otra persona, pero antes del matrimonio tienen unas consecuencias emocionales que pueden causar sufrimiento toda la vida.

Algunos de los peligros de las relaciones sexuales están ocultos. Muchos son como arena movediza, difíciles de ver hasta que ya es tarde. No son maravillosas cuando las acompaña uno de los nueve desastres emocionales que se describen a continuación. ¿Por qué no esperas hasta tu luna de miel con el amor de tu vida? Así evitarás:

1. El temor de estar embarazada. El temor de concebir un bebé antes del matrimonio es un estrés grande. «Es un alivio ser virgen».

2. Infecciones por enfermedades venéreas (de transmisión sexual) y SIDA. Dos enfermedades venéreas -el virus del papiloma humano (la causa principal del cáncer del cuello uterino) y la clamidia (la causa principal de esterilidad), son contagiadas por lo menos, por uno de cada tres adolescentes que tienen relaciones sexuales. Las enfermedades venéreas y el SIDA no siempre muestran síntomas, por eso mucha gente enferma no sabe que las tiene.

3. Lamentar tu pasado. Mucha gente siente profundo remordimiento después de haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Con frecuencia hay la sensación de haber sido usada; un sentimiento de haber renunciado a algo precioso a cambio de nada. Las relaciones sexuales premaritales producen tristeza y remordimiento por años.

4. El sentimiento de culpa. Es un arrepentimiento que te dice que has hecho algo moralmente malo. No es un sentimiento insano que tus padres o tu religión te dieron. Es una respuesta normal, un signo de que tu conciencia obra.

5. Perder el respeto de tí misma (o). ¡Sé honesta(o)! De corazón, ¿no crees que es mejor esperar al matrimonio? ¿Entonces por qué pasar por alto tus instintos? Esto hace bajar la autoestima. Adquirir una enfermedad venérea también hace bajar tu autorespeto y contagiar a otra persona. La promiscuidad (tener una pareja tras otra), destruye tu autorespeto. Concebir un bebé fuera del matrimonio y después pagar por el aborto, también te daña. Las personas no son cosas. Las relaciones sexuales sin compromiso las hacen sentirse como si fueran cosas; esto las hiere, destruye su respeto y también el tuyo.

6. Corromper tu carácter. Si tratas a otras personas como objetos sexuales y las explotas por placer, corrompes su carácter y degradas su propia sexualidad. El carácter bueno incluye honradez, equidad, decencia, cariño, autocontrol, etc. Si empiezas a experimentar con las relaciones sexuales antes del matrimonio, tu autocontrol sufrirá y éstas acabarán invadiendo casi toda tu vida. Las adicciones sexuales están hoy fuera de control. La promiscuidad, la violación, el incesto, el adulterio, el uso de la pornografía (revistas, videos, Internet), la masturbación, la agresión sexual, el acoso sexual, la prostitución, han llegado a proporciones epidémicas. Cometer esos actos envenena el carácter.

7. Pérdida de confianza y temor al compromiso. Cuando las relaciones sexuales terminan, habitualmente el corazón queda roto. Este profundo dolor hace difícil confiar otra vez. Cuando una persona tiene el corazón roto o herido teme volver a recibir el mismo daño debido a otro compromiso roto en el futuro. Muchos, cuando han sido dañados, simplemente renuncian a la esperanza. Las personas que han sido usadas sexualmente, probablemente tienen poco autorespeto y frecuentemente buscan atención de cualquier modo, aunque sea a través de otra denigrante relación sexual.

8. Depresión y pensamiento de suicidio. Las relaciones sexuales pueden hacerte sentir como si estuvieras experimentando el verdadero amor. Esto hace muy dolorosa una ruptura, y puede llevarte a una profunda depresión, desesperanza y hasta al suicidio. Y la ruptura es solamente una de las causas de la depresión relacionada con las relaciones sexuales. Las consecuencias de perder tu virginidad, adquirir SIDA u otra enfermedad venérea, concebir un bebé fuera del matrimonio, matar a ese bebé, dañar tu reputación o arruinar la de la otra persona, desilusionar a quienes confiaron en ti, son todas causas de depresión o aún peor.

9. Arruinar una buena relación. Las relaciones sexuales antes del matrimonio pueden volver mala una buena relación. Pueden absorber fácilmente la relación e impedir que tenga otras dimensiones muy importantes, dejándola sin fundamento sólido. ¿Por qué correr riesgos que pueden causarte pesadumbre por el resto de tu vida? Tu futuro matrimonio será mucho más feliz si no tienes que preocuparte -o recuperarte- de las consecuencias emocionales negativas de las relaciones sexuales antes del matrimonio. Sin ellas, tu relación puede ser muy grata mientras ustedes crecen juntos, desarrollan sus propias identidades, planean su futuro, mejoran sus habilidades, procuran sus intereses, hacen más amigos y nutren su espíritu.

Esperar ayudará a cada uno a desarrollar disciplina y respeto mutuo. (Esto también contribuye a una luna de miel grandiosa.)

Fuente: www.soloparajovenes.org

 

13 comentarios

  • Ya se lee muy absurdo.. el no tener sexo antes del matrimonio, si eso es normal en ambos sexos..y las chicas prefieren a hombres con amplia experiencia, y los hombres de igual manera… Este articulo no es mas que un texto de la antiguedad.. jajaajaj

    • Pues fijate William, lamento decirte que no es asi. Con la dama con la que estoy ahora entablando una relación, lo que le gustó de mi fue eso, el serle fiel desde antes de conocerla. No hay cosa más atractiva pa una dama que un hombre seguro de sí mismo y de lo que quiere, que asume posturas claras y es cónsono con ellas.

      Yo mismo perdí mi virginidad a los 24 años, y creeme, fueron tiempos muy difíciles en mi vida. Me sentí vacío, triste, deprimido y hasta perdido, todo por creerme el más «machito». Te digo más, la mujer con la que perdí la virginidad, 22 años mayor que yo, hoy día se arrepiente de lo que me hizo, y es una mujer inestable emocionalmente, brincando de relación en relación.

      Ahora te pregunto, ¿verdaderamente vale la pena?

  • 1.- Las relaciones sexuales no se limitan a la penetración del órgano masculino en el de la mujer. Existen muchas otras formas de disfrutar de la sexualidad en pareja sin riesgo a traer un bebé demasiado pronto al mundo.

    2.- Esas enfermedades también se pueden transmitir dentro del matrimonio si una de las personas la padece y no lo sabe con anterioridad. Para evitarlas se utiliza el preservativo.

    3.- Las caricias, los besos, los juegos entre dos personas que se aman y toman la decisión de pasar la vida juntas y, en un momento determinado, unir sus cuerpos en uno, hacen que ese acto no sea objeto de remordimiento. Lo importante aquí es la madurez y la presencia de una decisión por ambas partes sin que ninguna de ellas se vea forzada a algo que no desee hacer.

    4.- Amar no es algo malo. Cuando dos personas se aman, llevan varios años juntos y desean compartir todo lo carnal que tienen, que es su cuerpo, no deben sentirse culpables. Si existe el deseo y la decisión de estar juntos y compartir incluso la vida en unión, es el verdadero sentido del matrimonio.

    5.- Eso es posible que pase en las relaciones promiscuas y arbitrarias, donde las personas se acaban de conocer y sin tomar una decisión deliberada se dejan llevar por una atracción sexual que no controlan. Pero en una relación sana, de dos personas que se aman y tienen un proyecto de vida juntas, no tiene cabida.

    6.- Creo que es un discurso demagógico. Las relaciones sexuales antes del matrimonio no se dan mayormente entre personas que se acaban de conocer en una discoteca y sólo persiguen el goce sexual propio; se dan entre parejas jóvenes que desean disfrutar juntas de la felicidad compartida que es amarse con todo lo que se posee. Estas parejas pueden vivir juntos y no casarse por la Iglesia, o pueden casarse después. Pero el sentimiento y el valor de la persona no cambia porque se firme un papel.

    7.- Tener relaciones sexuales con la pareja no tiene nada que ver con ser el objeto sexual de alguien. Son dos situaciones completamente distintas.

    8.- La dependencia emocional ocurre con y sin relaciones sexuales de por medio. No entiendo la conexión de esto con el aborto, las enfermedades, la reputación y el qué dirán los demás.

    9.- Una pareja que tiene intención de casarse para formalizar su unión y mantiene relaciones sexuales antes del matrimonio en un entorno de respeto, cariño, equidad y amor no tiene por qué llevar a una ruptura. De la misma manera que vestirse de blanco o con un traje de chaqueta y casarse en una iglesia no asegura que la pareja sea sana y que no vaya a existir un divorcio más tarde.

    10.- ¿Por qué «demonizáis» tanto este tema? Pienso que eso es lo que hace que la gente tienda a dos extremos en lugar de quedar en un sano término medio.

  • Que sea común no quiere decir que sea Normal … por otro lado las buenas costumbres nunca pasan de moda …

  • No se bien por qué razón estoy leyendo y menos contestando esto, pero bueno, acá va.
    No estoy de acuerdo con lo que están planteando en este articulo.
    Está lleno de medias verdades y encausado para afirmar un punto de vista particular.
    En mi opinión, el sexo no necesita de papeles para practicarse. Hay cosa mas natural o humana que el sexo? Por qué se castiga el sexo premarital?? Sigue siendo sexo, antes o después del matrimonio, es sexo!

    Obviamente que hay una desviación y un abuso del sexo en los tiempos actuales. Claro que es asqueroso el usar de una persona solamente con fines sexuales,y el resto de las malas actitudes que describen, pero eso no quiere decir que el sexo sea malo.
    Están confundiendo ideas, culpan a la practica y no a los practicantes.

    El sexo es algo maravilloso si, pero no le demos un halo de pureza que no tiene… no es nada especial… o santo… es lisa y llanamente, SEXO.

  • No voy a juzgar el tema, pues tengo mi propio punto de vista al respecto, sin embargo voy a hablar de la forma.

    Este «artículo» carece totalmente de fidelidad. En ningún momento hablan de estadísticas o estudios que den respaldo a cada uno de los puntos que están tocando. Si su objetivo es convencer a alguien de no tener relaciones sexuales, lean, infórmense, armen un artículo serio con citas de expertos y estadísticas pues todo lo que mencionan aquí es mera «suposición» de alguien a quien seguramente le fue muy mal con su vida sexual.

  • A todos quienes dicen que es mentira el artículo dejenme decirles mi propio punto de vista desde mi experiencia personal, yo tuve relaciones sexuales antes del matrimonio, fue con un hombre bueno, nos amábamos, nos queríamos, sin embargo no fue una relación respetuosa, porque muchas veces me negué y siempre fui presionada por él, sólo fue una vez, pero lamento tanto haberle entregado ese algo tan mío, que no le correspondía a nadie más que a mi esposo, a un hombre que decía amarme y en realidad quien ama espera. Yo decía conocerlo bien, teníamos 2 años de noviazgo, pero después de ese día primeramente, se me vino una hemorragia terrible a los pocos días, que me hizo pasar una verguenza horrible en la calle, segundo, al mes de haber pasado eso, él me pidió hacerlo de nuevo, yo me negué por miedo a que afectara mi salud y porque me sentía mal de haberlo hecho, a los pocos días tuvimos discusiones muy fuertes a causa de haberme negado, terminamos con nuestra relación, me dolió mucho. A los 4 meses él me dice que va a ser papá, oh sorpresa, se dan cuenta? si fui un objeto para él, por qué? porque él sólo quería satisfacer sus placeres, como yo no lo volví a permitir, buscó pretextos para dejarme y después una mujer que le dijera que sí. Quieren saber cuáles fueron las consecuencias? Pues él tuvo que casarse con la mujer que embarazó, tiene una hija, pero no es feliz, su matrimonio tiene muchas dificultades y casi a punto de romperse. En mi caso, siempre me arrepentiré, estoy felizmente casada, fui la primera de mi marido, y a mi me hubiera encantado que él también fuera el primero. Todo se disfruta mejor en el matrimonio, de verdad, no entreguen a nadie su virginidad, ni si quiera cuando piensen que sí lo merece, sólo por quien compartirá su vida con ustedes vale la pena esperar.

  • Pues no se puede generalizar y decir que es mentira, a mi me paso todo exepto las enfermedades y el embarazo, y eso que perdi mi virginidad a los 25 no la perdi con el hombre de mi vida si no con otro que vino despues de el, y me senti fatal incluso fui presionada yo no queria y no queria y lo habia dejado pero me insistio tanto y yo pasando por una situación muy dificil accedí, para distraermey huir de mis problemas, y chicas no lo hagan me senti fatall en cuanto terminamos se levanto y se vistio como enojado y tengo entendido que muchos hacen eso, me senti como una basura fue tan incomodo! luego todo lo que vino fue confusion el decia que yo no lo quería, lo dejé fui fuerte y luego me volvio a buscar miles de veces sin importar que yo lo hubiese mandado a volar, el pidio mi mano, tuvimos relaciones miles de veces mas cada vez fue mejor la relacion crecio, y nos estabamos enamorando pero gracias a lo que pase esa primera vez nunca pude confiar en el, cada vez que estabamos juntos yo me apagaba no podia diafrutar del todo y el igual se veia molesto porque decia que yo solo estaba jugando, en realidad el parecia la mujer solo reclamarme, al final luego de 9 meses me sentia desgastada y me estaba enamorando fatal y por eso decidí dejarlo antes de que fuera peor para mi, de eso ya hace 7 meses, la verdad no he podido olvidarlo y si quede herida pero por haberme traicionado yomisma, aprendi un idioma nuevo y cada dia estoy mejor, lo estoy superando, pero no lo hagan chicas, asegurense de que en todo momento uds se sientan en confianza y ya ven a mi ma salio mal el plan, me enamore y me siento mal por haber ilusionado a alguien tan inestable, no lo hagan los humanos no somos de piedra somos muy sensibles, todosss

  • Tengo 20 años, y soy virgen. Estoy en una relación «a medias», hace tres años. A medias, porque estamos juntos, terminamos, volvemos y así, en mi país se usa mucho el término «amigos con derecho», y bueno, calzamos perfecto en la descripción. Hace algunos meses, nuestra relación comenzó a erotizarse, y bien, asumí que era propio de la edad, la curiosidad, y sed de vivir experiencias nuevas, a veces es más fuerte que el sentido moral.
    Fui criada es el seno de una familia estable, con plena creencia en el matrimonio, en la moral y buenas costumbres. Y ahí está presente mi inquietud. Siempre tuve la visión romántica del cuento de hadas, donde me entregaría a la persona que compartiera conmigo sus días, penas y alegrías, y de repente llega él (refiriéndome a mi pareja), y trata de hacerme dudar, me persuade de que es lo más normal del mundo tener relaciones. Ayer, incluso me comentó que soñó que teníamos relaciones «en el cerro de nuestra ciudad». Que el quiere su primera vez con la mujer de su vida, que después no se alejará, que hasta formalizaría nuestra relación.
    En fin, yo quiero que mi primera vez no sea teniendo «Sexo». Yo quiero «Hacer el amor», así de cursi y todo.
    Por una cuestión de creer que perder mi virginidad es mi decisión, y no de las circunstancias, empecé a usar la inyección anticonceptiva. Siento que estoy dispuesta, físicamente, a tener relaciones sexuales, pero comencé a «googlear» para saber si también estaba preparada emocionalmente para consumar el echo, y comprendí que no, yo tengo el sueño de casarme de blanco porque me lo merecería, y la única persona que puede cambiar o no el curso de ése sueño, soy yo.
    Comprendí además que debo alejarme de las personas que no son sanas para mi vida, y que no contribuyen a mi crecimiento personal, psicológico y emocional.
    Muchas gracias por sus testimonios, me han ayudado un montón, siento menos peso bajo mis hombros.

  • Yo les comentare lo que me paso para que sirva y no lo repitan, en mi caso creci en una faamilia cristiana aunque en el fondo nunca crei en nada de eso pase toda mi vida en una burbuja por ser hija unica me sobreprotegieron,. y mi papa super estricto nunca me hablo de sexo solo me dijo que los hombres son malos que divertirse es malo etc etc hablar de hombre era tema tabu para colmo desarrolle mas de la cuenta y cuando era adolscente empece a llamar demasiado la atencion por lo mismo, mi fisico es lo opuesto a quien soy, es algo vulgar pero aprendiendi a aceptarlo, toda esta inexperiencia y falta de comunicacion me hizo caer en manos de un completo calenturiento me supo hacer caer con su necedad, a mis 28 años nunca habia tenido novio, habia viajado trabajado salud de fiesta etc pero en ese aspecto era una enajenada, comprendi mychas cosas que todo lo que especulan es mentira porque el sufrio mucho despyes de 6 meses que lo deje y segundo que ser virgen no es sinonimo de decencia, yo me case hace 1 año con el amor de mi vida otra cosa totalmente, el lo sabe todo nunca cuestiono ni me ha señalado, es decente yo tambien lo soy fui utilizada y chantajeada que es otra cosa, un hombre que valga la pena NUNCA pindra enfasis en el sexo ni te presionarq, si caes ya sabes a lo que te atienes

  • A veces uno trata de creer lo que le conviene para no afectar el criterio propio de uno mismo, por lo que todo lo que vaya en contra de lo que uno piensa pareciera loco y sin sentido, pero es importante saber que no servimos solo para tener relaciones sin sentido y pasar el momento con alguien que no valora lo que tu eres, cuando no nos queremos tratamos de obtener las sobras de una relacion, en mi poca o mucha experiencia he visto casos en donde tanto hombres como mujeres no tienen una concepcion solida de lo que es la familia, en la actualidad no se dan cuenta que el tener relaciones sin compromiso hace traer hijos sin autoestima, sin amor, con resentimientos, creo que necesitamos valorarnos, querernos y razonar para tener un mundo sin tanto caos emocional.

    No seas egoista al decir que hay derecho para amar sin compromiso, porque lo unico que estas generando es violencia.
    Es necesario hacer un alto a nosotros para el futuro de nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *