Jane Austen

Últimamente he escrito sobre escritores famosos y voy a terminar con esto y empezar a nombrar a mujeres que en diferentes momentos se dedicaron a la escritura y ahora las consideramos verdaderos genios, ya que en su época no se aceptaba se dedicaran a estos menesteres.

Mujeres que desde niñas ya estaban marginadas, pues no recibían ninguna clase de educación, no les enseñaban ni siquiera a leer; increíble y maravilloso que a pesar de los difíciles momentos que les tocó vivir, lo hayan superado, aprendiendo lo más elemental y que poco a poco lo escribieran y hoy se consideran como grandes escritoras del mundo. Una de ellas es la sorprendente Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio, hoy es uno de los clásicos de la literatura inglesa.

Qué maravilla que estos seres marginados por una sociedad, que consideraba el único fin de una mujer era casarse y tener hijos, se atrevieran a romper con su momento. No tenían que estudiar ni saber nada solamente por el hecho de ser mujeres, sin embargo, siempre hubo seres masculinos y femeninos que superaron esos momentos y se adelantaron y escribieron sobre el momento que les tocó vivir.

Es una de las obras más importantes de su época, pues cómo ya mencioné en esos momentos esto era algo imposible, pero cuando hay vocación y talento esa palabra no existe.

Esta obra fue llevada al cine y hoy se conoce como una de las obras más importantes de la literatura inglesa.

Cuando se pone a escribir sólo tenía veinte años, algo sorprendente en esa época, su padre comprensivo y viendo el talento de su hija lleva el escrito a un editor, que lo rechaza.

En fin, en estos mini artículos, no pretendo decir de que se trata esta novela, ya que con los medios actuales que hoy tenemos, lo podéis hacer vosotros en minutos, mi intención es que investiguen, lean a estos personajes haciendo cosas impensables en su época, pero cuando hay vocación y talento, no hay fuerza que los pare.

Anímense a leer si no lo han hecho este genial, divertido e interesante libro, sobre los que se puede hacer cuando hay seres valientes y decididos, a pesar de que su país no era el propicio para tales novedades, nada ni nadie las pudo parar.

Deja una respuesta