León Tolstoi, una vida inspiradora

En los difíciles momentos por los que está pasando el mundo entero, recomendar lecturas parece un poco superficial, pero algunos autores, entre ellos León Tolstoi, encuentran salidas y respuestas para el momento histórico en el que vivieron, esto nos puede dar una idea, de cómo algunos seres no se rinden trabajan y encuentran respuestas insospechadas  a la conducta o a la época que les tocó vivir. León Tolstoi es uno de esos escritores que como Dostoyewsky no se rinde, encuentra un camino que le inspiran ideas de como son los tiempos, de cómo cambian la situaciones y donde se puede encontrar él y encontrar respuestas a las vicisitudes de su época.

Este personaje conocido  con otra de sus novelas Ana Karenina,  se convirtió en uno de los escritores más leídos y ampliamente reconocido. Hombre profundamente religioso quiere donar todo lo que tiene a los pobres, a lo que su mujer se opone y por ese motivo se separa y se retira hacer vida sencilla sin absolutamente  nada más que su cabeza,  gran inteligencia y sensibilidad.

Ahora  parece absurdo recomendar autores famosos con obras maravillosas, pues estoy segura con las facilidades que hoy tenemos, nos metemos a internet leemos quien era el personaje y a no ser que verdaderamente interese la literatura, los jóvenes no se van a poner a leer La Guerra y la Paz o Ana Karenina.

La literatura como cualquier otro arte, requiere de pasión de entrega, de analizar y tratar de entender, las épocas en que sucede, podría decirse lo mismo de la música y la pintura, tenemos una escala, tenemos los colores básicos, tenemos las palabras, ideas y algo que en algunas épocas no había, sin embargo estos grandes personajes, juntaron sonidos de forma única, colores y personajes de igual manera, así que ahora que muchos  pueden leer por internet, es un privilegio, piensen, unan ideas, junten e inventen formas que nos amplíen en todos aspectos, aprendamos a ver otras vidas y las nuestras y tratemos cada vez de ser mejores en todos aspectos, sobre todo, tratemos de ser más humanos, entendamos y ayudemos a los  que sufren y si tenemos ese don plasmarlo en palabras que nos enriquezcan y nos ayuden a superarnos.

León Tolstoi uno de esos grandes personajes que siempre nos enriquecerán y nos mostraran caminos, nos harán pensar y a los que les guste escribir les abre un mundo diferente, sobre todo teniendo en cuenta el momento en que fue escrito.

“No hay grandeza donde falta la sencillez, la bondad y la verdad.”

“Todos pensamos que tiene que cambiar el mundo, pero no pensamos en cambiar nosotros mismos.    León Tolstoi, La  Guerra y la Paz.”

 

 

 

 

Deja una respuesta