PAUL KLEE
Cuando parecía que los temas se habían agotado, que se habían encontrado soluciones para las formas, cosa que no era así, sobreviene otro cambio; la forma viene primero, el tema después y así fue, y como siempre, pasa surge un extraordinario creador e innovador Paul Klee.
Pintor que también perteneció a Der Blaue Reiter y a la Bauhause, tenía una fina personalidad que le llevó a plasmar con verdadero entusiasmo lo que se llamó el nuevo romanticismo.
Paul Klee no fue un pintor poeta, como muchos quisieron llamarle, por la economía que mostraba en sus pinturas. Había una lógica y al mismo tiempo, mostraba el otro mundo, el no visible, la aparente ingenuidad y al mismo tiempo la vida y la muerte.
Este pintor era un intelectual, que también quería ser científico, en fin era un hombre con grandes conocimientos y aspiraciones. Un artista debe ser tantas cosas: poeta, experto en ciencias naturales filósofo, anotó en un apunte en su diario. ARTE DEL SIGLO XX. Karl Ruhrberg Editorial Océano.
Este erudito, que podía leer a los filósofos griegos en su lengua original, que en música superaba a muchos especialistas en la materia, se convirtió en un pintor de tal importancia que todos los que hemos tenido que estudiar algo de historia del arte o de la pintura en particular nos asombramos que se pueda llegar a una expresión tan sencilla e inteligente.
Hijo de un profesor de música y de una madre amante de la misma creció con tan profundo amor y conocimiento hacia ella, que todos creían sería músico, de hecho él estaba vacilante, entre las dos opciones, pero se decidió por la pintura.
Klee crea un universo individual y fantástico, más allá de lo que se podía imaginar. De forma similar a Cezanne, Klee se consideraba a sí mismo el primitivo de una nueva sensibilidad. Arte del Siglo XX. RUHRBERG.
La obra de este genial artista es tan diferente, tan retadora, tan sutil, que les invito, como siempre, ya que en unas cuantas líneas es imposible profundizar y conocer a un personaje de su talla, a que ustedes lo hagan. Esto además de cultivar, les abrirá los ojos a las posibilidades increíbles que tiene el ser humano, cuando tiene la curiosidad y amor que todas las manifestaciones de arte requieren.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.