Miguel de Cervantes Saavedra

El manco de Lepanto

Como ya dije, en estos difíciles momentos por los que pasa el mundo entero, no es posible recomendar lecturas, pues como ya comenté todo el mundo tiene a mano biografía y resumen de obras de todos los grandes escritores del mundo, pero no se trata de recomendar a Cervantes y a su famoso Don Quijote, que después de la Biblia, ha sido el libro más leído en el mundo entero.

Como es posible que un personaje recorra una gran parte de nuestro planeta y que en un combate contra los turcos le destrocen una mano, que le queda ya inservible, por eso le llamaron el manco de Lepanto, que pasó cinco años en la cárcel y que a pesar de todo su gran pasión y escape fueron la lectura y escritura.

Escribe  muchas y buenas obras, pero la más famosa y que todo el mundo conoce es Don Quijote de la Mancha. Que tienen algunos seres que con guerras, vidas difíciles, encierros, etc., tienen una pasión la escritura y en esos momentos se pone a escribir su famoso Don Quijote. Esto ha pasado con músicos, pintores, personas que no se rinden jamás, pues en su interior llevan algo que tienen que dejar salir y lo hacen de manera excepcional.

Aprendamos de estos personajes no nos intimidemos por la pandemia y atrevámonos a buscar y encontrar algo tan valioso y querido que llene nuestras vidas por muy difíciles que sean.

No penséis en el momento, sentid el corazón pues estos personajes nos han enseñado que nada puede detenernos, guerras, enfermedades, muertes, pero ellos tienen algo superior que en esos terribles momentos les hace sentir la vida de forma profunda y diferente.

Hagamos los mismo, no sabemos ni como, ni cuando será nuestro fin, aprovechemos el momento por nosotros y  todos los demás, seamos ejemplo de que todo es posible si tenemos lo más importante AMOR.

Deja una respuesta