Momento difícil

En medio de la facilidad que tenemos para comunicarnos gracias a los medios tecnológicos, me cuesta trabajo pensar, que algún autor o libro que proponga a través de estos breves artículos sea leído, pero por lo menos puedo favorecer el acercamiento a la literatura y de esa forma hacer que al menos se lea el resumen. De ahí espero puedan dar el paso, leerlo por completo.

Haría falta un retroceso y volver al original, pero sé lo difícil, que puede resultar hoy, esa marcha atrás.

No es fácil ya lo sé, pero no creo que estas maquinitas de las que ahora todos gozamos, puedan sustituir al espíritu humano y que a pesar del momento y a la pandemia seguiremos adelante, tratando de descubrir  a seres que vivieron momentos tremendos y que lograron plasmar en pensamientos y palabras lo que vivieron en aquella época.

Ojalá que estos años y digo años porque ya son casi dos los que llevamos con la pandemia, ayuden a que esto se convierta en crecimiento personal y nuevas formas de expresión.

Acérquense a escritores como Benito Pérez Galdós, Lope de Vega, Miguel de Cervantes Saavedra, cuya obra Don Quijote de la Mancha, es después de la Biblia, la obra más leída en el mundo, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset y podría nombrar cien más y vean que el momento que a ellos les tocó, fue también difícil y no por eso se desanimaron, ni dejaron de hacer lo que les gustaba. Eso mismo es lo que tenemos que hacer nosotros: seguir investigando y asombrarnos de que este no ha sido el peor momento en la historia del mundo. Muchos pasaron por guerras, cárceles, enfermedades, muertes y a pesar de todo siguieron y nos dejaron  un legado maravilloso, de lo que el ser humano es capaz de hacer, cuando hay verdadera vocación y pasión.

Con este pequeño artículo me despido del año, esperando que el próximo, nos traiga alegría y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *