OCTAVIO PAZ

Octavio Paz  el gran escritor mexicano que nos brindó el poder leer su muy famoso Laberinto de la Soledad, aunque toda su obra es fenomenal , pocos son los seres que han tenido esos dones y los han puesto a nuestro alcance, eso pasó con la pintura, la música etcétera,  pero como ahora hablo sobre escritores y con los medios que tenemos está todo al alcance, os pido investiguéis a  este gran escritor y leáis algo de él, no cabe duda de que eso amplia horizontes, nos enseña otra forma no solo de escribir, sino de imaginar historias, cuentos, poesía. Un escritor que de joven se niega a estudiar derecho y renuncia a su familia y ciudad. 

Antes de la guerra civil española  fue invitado por el partido republicano, Paz admiraba a muchos escritores y poetas españoles, era gran admirador de Góngora, aquí también conoce a García Lorca. O sea, ya se le conoce en el mundo y su escritura y poesía no le abandonan, cuando hay vocación e interés es el motor que echamos andar durante la vida y eso es algo que nos llena, pues tenemos que pensar, imaginar y desde luego saber cómo combinar pensamientos y sucesos que además de interesar, muestran formas diferentes de enfrentar problemas y situaciones en la vida, todo esto con conocimiento y mucha imaginación. Hay tantos escritores, filósofos, músicos, pintores, en fin seres privilegiados que nos dejan un legado muy interesante, y a través de ellos podemos ampliar y disfrutar lo aquellos logran con inteligencia y pasión.

Como ya comenté en otros escritos no tiene caso cuente la historia de este escritor, ya que con los medios actuales lo podéis averiguar en minutos.  Mi interés es recordar a uno de los grandes poetas mexicanos, que os  emocionéis  al ver como algunos seres tienen esos dones y los saben aprovechar y dejar un gran legado a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *