Skip to content
Anúnciate
English
Arte
Politica
Nacional
Internacional
Bioética
Aborto
Atracción Hacia el Mismo Sexo
Eutanasia
Ideología de Género
Sexualidad
Infertilidad
Fertilidad
Métodos de reconocimiento de la …
ETS
Mujer
Embarazo
Lactancia materna
Parto Humanizado
Preparación para el Parto
Familia
Pareja
Hijos
Paternidad
Escuela para Padres
Vídeos
Religión
Pastoral familiar
Noticias
Iglesia
El Papa
Arte
Politica
Nacional
Internacional
Bioética
Aborto
Atracción Hacia el Mismo Sexo
Eutanasia
Ideología de Género
Sexualidad
Infertilidad
Fertilidad
Métodos de reconocimiento de la …
ETS
Mujer
Embarazo
Lactancia materna
Parto Humanizado
Preparación para el Parto
Familia
Pareja
Hijos
Paternidad
Escuela para Padres
Vídeos
Religión
Pastoral familiar
Noticias
Iglesia
El Papa
Turbulento inicio
Juan Sebastián Musi Amione
febrero 9, 2022
Blog
,
Economía
Comments (0)
Editar
Sigue la incertidumbre y malos resultados en los mercados. La semana estuvo marcada por un reporte regular de Facebook, pero sobretodo una perspectiva mala en el corto plazo, y fue así como se desplomó al día siguiente más de 20%, y entre el viernes y el lunes, otro tanto más. De Facebook preocupan muchas cosas, pero lo que más le impacta es en la venta y comercialización a través de dispositivos Apple, que por temas de privacidad de datos dejaron de percibir billones de dólares en ventas. Zuckerberg y su equipo están trabajando en esos problemas, en los hackeos y en el metaverso. Sin duda es probable su reinvención y buenos resultados, pero el corto plazo no luce bien.
Contribuyó positivamente el reporte y resultados de Amazon, que en contraste subieron cerca de 20% y ayudaron a revertir el sentimiento negativo que también provocaron PayPal y Netflix.
Apple, para variar, tuvo un extraordinario reporte. Los mercados han tenido un mal inicio, pero sin embargo no hay que desesperarse ni precipitarse. Los que ya llevan mucho tiempo invertidos simplemente se han reducido sus utilidades y los que han perdido recientemente, deben esperar y estar invertidos, pues si son buenas empresas, los rendimientos ahí estarán.
Hay buenas noticias en la economía de Estados Unidos. La creación de empleo salió muy por arriba a lo esperado: se generaron 467,000 nuevos empleos en el mes de enero contra los 175,000 que se estimaban, y el crecimiento del PIB del último cuarto del año también sorprendió para bien. Esto es bueno porque invariablemente, jalan a México.
Las bancas centrales del mundo siguen actuando de manera decidida y aunque el Banco Central Europeo no aumentó, si nos sorprendió el de Inglaterra con un primer incremento de 0.25 puntos base. En Brasil la tasa de referencia subió 150 puntos base y se ubica en 10.75%. Los problemas de inflación en México y el mundo no terminan.
Mañana conoceremos el dato de inflación de la segunda quincena de enero y se estima que vendrá un dato alto que podría regresar a la inflación anual a niveles de 7.3%. De ser así, el jueves le toca al Banco de México decidir el rumbo de la tasa de referencia y se estima que se podría subir 0.50%, para llevar la tasa a 6%. Está será la primera reunión del año y también la primera con la nueva Gobernadora.
Entre más avanza el año, más claro me va quedando que el tema de la inflación hoy es el reto y enemigo a vencer como lo fue en el 2021; aunado a todo esto sigue siendo tema la pandemia y el posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania que hoy ya tiene desplegados a más de 130,000 soldados. El petróleo vuelve a un nivel que no veía hace años y cotiza por arriba de los $90 dólares.
Esto es malo para los países consumidores, pero bueno para los productores; también es malo para la inflación y considero que es neutral para México, ya que la producción de crudo y la importación de gasolinas neutraliza este posible beneficio para PEMEX. El tipo de cambio arranca cotizando por arriba de $20.60, ha estado presionado por un entorno adverso, así como por la incertidumbre del conflicto militar.
@juansmusi
Deja una respuesta
Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar
conectado
para publicar un comentario.